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Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Competencias generales y específicas:
 

  1. Demostrar una comprensión sistemática de la Economía Industrial y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con la misma.
  2. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en Economía Industrial, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Economía Industrial.
  5. Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7. Desarrollar la capacidad crítica, impulsar la inquietud y el interés investigador, especializarse en el manejo de material bibliográfico, especializarse en la utilización de bases de datos y programas informáticos que faciliten su tratamiento, aprender a transmitir de forma adecuada los desarrollos de su capacidad investigadora a través de la confección de artículos científicos y ponencias en congresos.
  8. Desarrollar la capacidad de abstracción y de razonamiento lógico imprescindibles para el desarrollo científico: capacidad para expresarse utilizando lenguajes formales, gráficos y simbólicos, capacidad para aplicar métodos analíticos y matemáticos a la economía industrial, capacidad para relacionar y manipular conceptos siguiendo un propósito.
  9. Identificar el mercado relevante, identificar el modelo de competencia más ajustado al comportamiento estratégico de los agentes en el mercados, analizar las variables estratégicas más relevantes para los agentes decisores del mercado, estudio empírico y/o experimental para determinar las variables claves que determinan el comportamiento de los agentes en el mercado.
  10. Ser competente para efectuar el análisis de modelos de competencia imperfecta en los mercados, el análisis de los comportamientos estratégicos de los agentes en situaciones tanto de certidumbre como con información imperfecta e incompleta, el análisis de los comportamientos estratégicos cuando los agentes tienen información asimétrica y el análisis de los mercados intervenidos por el Estado a través de mecanismos de regulación económica y política de la competencia.
  11. Utilizar de manera adecuada las técnicas micro-econométricas aplicadas al análisis del funcionamiento de los mercados y las organizaciones.
  12. Saber diseñar entornos experimentales estilizados para analizar el comportamiento de los mercados. El análisis experimental permite analizar el funcionamiento de mercados en aquellos casos en los que la obtención de datos reales es muy compleja o imposible.
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