Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Análisis Económico Logo del portal

El período de formación del Programa de Doctorado se estructura en torno a dos Másters Universitarios: el Máster in Economics (que sustituye al anterior Máster en Economía Industrial) -investigador y académico- por la Universitat de València y de 60 créditos ECTS y el Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas (de carácter investigador) por las Universidades de Castilla-La Mancha, del País Vasco y la Universitat de València de 120 créditos ECTS.
El Programa de Doctorado no plantea ningún requerimiento docente adicional en el periodo de investigación.

Para los apartados b) c) y d) anteriores de Requisitos de Admisión ya se ha mencionado que la Comisión de Coordinación Académica del Doctorado a la vista del currículo del alumno y de la adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación del programa decidirá sobre su admisión, pudiendo establecer que la admisión del alumno quede condicionada a la superación de ciertos módulos de los másters del programa.
En particular, como complementos de formación, para los doctorandos provenientes de másters de carácter técnico (ingenierías y similares), se necesitaría superar al menos las dos asignaturas del  del Master en Economics, denominadas: Microeconomics y Macroeconomics.   Adicionalmente, y según el tema de investigación a analizar, podría requerirse cursar alguna o varias de las asignaturas de 5 créditos de las optativas, tales como Industrial Economics, Game Theory and Economics of Information, International Trade, Transport Economics etc. Con estos complementos se pretende que los doctorandos adquirieran conocimientos sobre como se comportan los agentes económicos (competencia CE1) y comprendan el funcionamiento de los mercados, fundamentalmente cuando se comportan de manera imperfecta (competencia CE2). La evaluación de esta formación complementaria correrá a cargo del director/a(s) de la Tesis bajo cuya supervisión se encuentre(n) los alumnos de este apartado.


Para los doctorandos que hubieran cursado otro tipo de Masters, más afines conceptualmente, pero técnicamente más deficientes se necesitaría cursar al menos dos asignaturas obligatorias, más cuantitativas del Máster in Economics, Quantitative Methods, and Econometrics. Como anteriormente, según el tema de investigación a analizar, podría requerirse superar alguna o varias de las asignaturas de cinco créditos de las asignaturas optativas. Con este complemento se pretende que los doctorandos refuercen el aprendizaje del instrumental necesario para analizar la conducta de los agentes económicos y de los mercados, tanto cualitativa como cuantitativamente (competencia CE3). La evaluación
de esta formación correrá a cargo del director/a(s) de la Tesis bajo cuya supervisión se encuentre(n) los alumnos de este apartado.