Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Análisis Económico Logo del portal

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA

La Comisión Académica del Programa de Doctorado Conjunto ha acordado los requisitos específicos de admisión al programa, teniendo en cuenta las vías de acceso establecidas, y delega en las Comisiones Académicas del programa propias de cada universidad la evaluación de las solicitudes de admisión. Los requisitos de admisión son los siguientes:
1) Para ser admitidos en el programa de Doctorado, los estudiantes procedentes del Máster Interuniversitario de Historia Económica de las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Zaragoza, del Máster Universitario en Desarrollo, Instituciones e Integración Económica de la Universidad de Valencia, del Máster Universitario en Desarrollo y Crecimiento Económico (MEDEG) de la Universidad Carlos III, y del Máster Universitario en Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III han de haber obtenido, como mínimo, en sus estudios de Máster una nota
media igual o superior a 7, y una nota igual o superior a 7 en el Trabajo Final de Máster. A los estudiantes que soliciten el acceso al Doctorado con otras titulaciones de origen se les exigirá un nivel equivalente de formación.
Las Comisiones Académicas del Programa de Doctorado propias de cada universidad serán las encargadas de evaluar el expediente académico de los solicitantes y decidir si acredita dicho nivel.

2) Será requisito necesario para ser admitido en el Doctorado contar con unos conocimientos suficientes del idioma inglés (nivel B1 o equivalente) lo que deberá ser acreditado documentalmente por los solicitantes. En caso de que éstos no puedan acreditar documentalmente sus conocimientos, las Comisiones Académicas del Programa de Doctorado propias de cada universidad podrán realizar reuniones presenciales u online con los estudiantes para valorar sus conocimientos de idiomas.
3) Para poder ser admitido en el programa, las solicitudes de los/as candidatos/as deberán alcanzar una valoración por parte de las Comisiones Académicas del Programa de Doctorado propias de cada universidad superior al 70%, de acuerdo con el baremo indicado a continuación, en la descripción de los criterios de admisión.