Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Imatge de dinero

El Departamento

El Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Valencia se creó en Enero de 1986. Agrupa dos áreas de conocimiento, el área de Fundamentos del Análisis Económico y el área de Historia e Instituciones Económicas, e imparte docencia en las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Historia, Periodismo, Sociología, y en las diplomaturas de Empresariales y Turismo.
 
 
Bajo la responsabilidad del Departamento, se imparte docencia en materias de primero y segundo ciclo de Teoría Económica, Econometría e Historia, junto con las materias afines a éstas, tanto si son troncales como optativas. Esta docencia se completa con la de Tercer Ciclo, donde también se dan materias análogas, pero con un nivel superior para postgraduados.

Ha sido un objetivo prioritario del Departamento, desde el momento de su creación el mantener tanto una labor docente de calidad, como un ambiente propicio para la labor investigadora, objetivo que se ha mantenido a pesar de la masificación existente en los centros donde este Departamento imparte su docencia, y que han supuesto dificultades adicionales a superar con lo medios siempre escasos a nuestro alcance, a pesar de ello, este objetivo se ha materializado en los siguientes logros:

  • Proyectos de investigación.
  • Presencia de profesores del Departamento en reuniones científicas a nivel nacional e internacional.
  • Estudiantes de Tercer Ciclo admitidos en centros extranjeros.
  • Seminarios, con profesores de reconocido prestigio dentro del marco del programa de Tercer Ciclo, así como fuera del mismo.



 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies