Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Astronomía y Astrofísica Logo del portal

Proyecto del Ministerio: AYA2016-77237-C03-3-P

Entidad financiadora: MINECO

Nombre del Grupo: Cosmología Computacional

Investigador principal: Vicent Quilis Quilis

Resumen:

Este proyecto es parte del Proyecto Coordinado RAVET, una colaboración científica entre el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universitat de València (UV).

El objetivo fundamental de este proyecto de investigación es continuar en la profundización de nuestra comprensión de la formación y la evolución de las estructuras que pueblan el Universo, concretamente las galaxias y el cúmulo de galaxias, de distintos pero a la vez complementarios campos de la Astrofísica.

La idea principal de la propuesta es combinar las simulaciones cosmológicas modernas y la últimas generación de poblaciones estelares. Esto se comparará directamente con la más alta calidad de los datos observacionales. Se prestará una especial atención a la comprensión de las transformaciones morfológicas y dinámicas experimentadas por distintos tipos de galaxias en diferentes rangos de masas. Nuestro enfoque combinado también contribuirá al avance en el estudio de los cúmulo de galaxias y su relación con las escalas galácticas.