Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Biología Vegetal Logo del portal

PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESORES RAFAEL BOLUDA, LUIS ROCA Y OSCAR ANDREU EN EL PROYECTO "PELLET-VIU"

  • 3 mayo de 2023
Image de la noticia

La Unidad de Investigación en suelos, residuos y medioambiente (SOREiMA) del Departamento de Biología Vegetal de la Universitat de València participa en el proyecto "Pellet-Viu". Participan los profesores Rafael Boluda, Luis Roca y Oscar Andreu; y Eva Fernández (contratada como investigador no doctor).

Investigación para peletización y mejora de las características agronómicas de la fracción orgánica de recogida selectiva en origen (FORS) mediante enriquecimiento con estimulantes microbianos”
 

Proyecto N.º - CPP2021-008341  PELLET-VIU

 

El proyecto PELLET-VIU tiene como principal objetivo diseñar dos tipologías de prototipos de compost  peletizado, adaptadas a las necesidades específicas de dos agrosistemas, una para agricultura ecológica y otro para agricultura integrada, que, por su mayor densidad aparente y tamaño reducido,  permita el transporte a una mayor distancia, reduciendo la huella de carbono del producto final,  aumentando sus efectos agronómicos y facilitando su aplicación mecanizada.

Esta investigación es parte del proyecto CPP2021-008341, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea-NextGenerationEU/PRTR

 

Imágenes: