Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Logo del portal

Manuel Cuadrado García, mejor profesor universitario de España en los Premios Educa Abanca 2022

  • 21 noviembre de 2022
Manuel Cuadrado

Manuel Cuadrado García, profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, ha conseguido la mayor puntuación en el Certamen de los Premios EDUCA ABANCA al Mejor Docente de España 2022, en la categoría Universidad.

Cada año EDUCA abre a inicio de curso académico un formulario para que el alumnado nomine a uno o varios docentes. Tras finalizar el proceso de envío de propuestas, abierto hasta final de curso, la organización realiza una primera selección en función de los comentarios volcados por los proponentes y el número de propuestas recibidas.

Posteriormente, los docentes que aceptan su participación envían su currículum indicando y justificando todos los méritos que son puntuables en el Certamen y que cubren, de manera ponderada, las siguientes dimensiones:

  • Calidad Docente y Satisfacción del Alumnado
  • Investigación y Transferencia del Conocimiento
  • Proyección del Docente en la Sociedad
  • Formación y Reciclaje de Conocimientos
  • Transmisión de Valores
  • Innovación y TICs

Nuestro compañero Manuel Cuadrado se ha situado, con una puntuación de 110 puntos, a la cabeza de los diez finalistas en la categoría de Universidad, consiguiendo ese merecido reconocimiento como Mejor Docente de España.

Manuel Cuadrado García, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Premio a la Excelencia Docente 2010 por la Universitat de València y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, imparte docencia en diferentes titulaciones y centros. Sus últimos proyectos en el aula giran en torno a la identidad y la creatividad. El curso pasado y desde la asignatura Marketing del Ocio del grado de Turismo organizó junto con el profesor David Bayona, y dentro de un proyecto de innovación educativa co-dirigido junto al profesor Juan D. Montoro, unas jornadas académico-profesionales con título Identidad, Creación y Gestión, para analizar quiénes somos a través de las artes. Un cortometraje, una exposición colectiva y una café en línea con artistas, fueron las actividades que tuvieron que gestionar sus estudiantes. El proyecto se desarrolló en colaboración con estudiantes de otras materias de la facultad, así como de otros centros nacionales y extranjeros. Además, en el grado de Administración y Dirección de Empresas coordinó un estudio de públicos del Teatro Olympia como proyecto docente de la materia Fundamentos de Investigación de Mercados en el grupo con docencia en inglés. Proyecto que este curso académico se desarrolla con el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.