Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Contabilidad Logo del portal

.
.
.

Begoña Giner Inchausti es la Chair del Corporate Reporting Committee (CRC) de la European Accounting Association (EAA) (http://www.eaa-online.org/r/ASC)

  • 4 abril de 2019
Image de la noticia

El nuevo CRC está formado por diez académicos de reconocido prestigio que han participado activamente en las actividades de la EAA. Todos tienen una amplia experiencia en investigación en informes no financieros y están muy interesados en abordar el nuevo desafío de la EAA.

Con el CRC, la asociación pretende tener una presencia activa en los debates sobre cómo las empresas pueden y deben informar a la gran variedad de stakeholders sobre sus actividades, en especial sobre aspectos medioambientales, sociales, éticos y diversidad. El hecho de que la información no financiera esté atrayendo el interés de los reguladores ha sido determinante en la decisión de la EAA de colaborar con los que emiten las directrices y normas para que la comunidad académica pueda tener una influencia sobre las mismas.

Un claro ejemplo es el Real Decreto-Ley 18/2017, por el que se ha transpuesto en España la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, y ha modificado el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la de Auditoría de Cuentas. Ello conlleva la obligación divulgar información no financiera y sobre diversidad a determinadas grandes empresas y grupos empresariales.