Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

Pilar Alguacil
Fotos: Kike Taberner

El viernes 12 de abril se celebró un desayuno informativo organizado por Valencia Plaza y la Diputación de Valencia al que acudieron números responsables de las administraciones implicadas, asociaciones, empresarios y expertos de la gestión local.

Pilar Alguacil participó como experta poniendo de manifiesto la existencia de un problema de conocimiento, puesto que "muchos ayuntamientos se quejan de que cualquier institución que les manda dinero no conoce verdaderamente las necesidades que tiene el municipio". También, insistió en que, "hay finalidades que van más allá de los ayuntamientos y solo la Diputación puede ver", cuestiones globales que necesitan una perspectiva más alejada del municipio. "Si nuestro objetivo es permitir más margen a los ayuntamientos, hagámoslo", incidió, para aclarar que "la política de la Diputación es de la Diputación", aunque "hay que poder combinar ambos criterios".

En el desayuno participaron junto a Pilar Alguacil: el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Emili Altur; la jefa de Servicio de Cooperación Municipal del organismo provincial, Llucía Imbernón; la vicesecretaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Eva Sanchis; el vicepresidente primero del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas y alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert; la responsable de la oficina de proyectos europeos en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Maria Pont Pérez; así como la alcaldesa pedánea de Benifaraig, Tamara Martínez, y el responsable de proyectos estratégicos de desarrollo local de Divalterra, Fidel García. Asimismo, estuvieron en el evento el presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez; la vicepresidenta segunda de COSITAL, Ylenia Díaz; el CEO de VAINSA Infraestructuras, Juan Vanacloig; el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz; el presidente de FEVEC, Francisco Zamora; y Amelia Arroquia, miembro de la junta directiva de AECTA.

Imágenes: