Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

El próximo 29 de abril Pilar Alguacil impartirá la conferencia que lleva por título: “Situación actual de la fiscalidad en la Economía Social y propuestas de reformas en el plano tributario”, dentro del ciclo de conferencias “Los lunes de la Economía Social”, del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con Gredos San Diego (GSD).

La Dra. Pilar Alguacil Marí, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la Universitat de València y experta en materia fiscal de empresas y entidades de la Economía Social, tratará la situación actual de la fiscalidad en la Economía Social y propuestas de reformas en el plano tributario dirigidas a favorecer la creación y desarrollo de este conjunto de empresas y entidades, haciendo una especial mención a las cooperativas, sociedades laborales, empresas sociales y asociaciones con actividad económica.

Esta jornada tiene un interés especial, porque se realiza en un momento como el actual, en pleno proceso de elecciones y conformación de nuevos Gobiernos, Estatal, Autonómico y Local, que deben aprobar nuevas políticas sociales y económicas, y en ese aspecto la Economía Social puede aportar riqueza, actividad económica y empleo de calidad, por lo que los poderes públicos deben propiciar su desarrollo, y la política fiscal es un instrumento que puede favorecer la consecución de ese objetivo.

La conferencia tendrá lugar el 29 de abril a las 19:00 h. en el Salón de actos del Colegio GSD Vallecas (Madrid).