Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

ADEIT

El próximo lunes 29 a las 10.30 horas en ADEIT se presentan el Diploma práctico en tributación empresarial, dirigido a abogados y economistas y Diploma de gestión tributaria y contable para cooperativas, donde existen pocos profesionales cualificados.

El régimen de tributación de las empresas es un área de vital importancia dentro de éstas, no sólo por constituir una parte relevante de sus costes, sino también por el elevado nivel de deberes y obligaciones que impone. Para ello, el Diploma práctico en tributación empresarial, dirigido a abogados y economistas, permite acceder de primera mano al aprendizaje del tratamiento tributario de las empresas, abordando el régimen básico de toda empresa, independientemente de su forma jurídica. El principal objetivo de este diploma es permitir fluidez en el manejo y conocimientos precisos sobre cómo actuar ante las obligaciones fiscales impuestas a la empresa, por lo que tiene un fuerte componente práctico.

Dentro del curso se pueden realizar prácticas presenciales en asesorías asociadas a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV). Las prácticas son voluntarias, y permiten combinar la formación académica con su ejecución práctica, siendo una puerta de acceso al mercado laboral.

El curso habilita para la gestión fiscal de la empresa, tanto en el ámbito de una asesoría fiscal, gestoría, etc, como en el de un Departamento de administración de empresas.

Así mismo, permite desarrollar una actividad autónoma como asesor fiscal de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, un importante nicho de posibilidades para el asesoramiento asesoría fiscal, contable y laboral está en el ámbito de las cooperativas, donde existen pocos profesionales cualificados en esta forma societaria. Y ello a pesar de que tienen especialidades contables, mercantiles y fiscales de cierta envergadura. Para ello se ofrece el Diploma de gestión tributaria y contable para cooperativas. El curso está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, así como de las cooperativas de mayor tamaño, y de los grupos cooperativos.

Con ambos cursos se pretende, adicionalmente, generar un punto de encuentro posterior de los exalumnos y los profesores, de manera que se mantenga la dinámica de actualización, etc. Para ello, se ha habilitado una comunidad virtual de exalumnos dentro de la plataforma de ADEIT (Fundación Universidad- Empresa).

Asistirán:

  • A. Profesorado de los dos Diplomas, Universitat de València:
    • Pilar Alguacil, Directora
    • Pilar Bonet Sánchez
    • Manuel Alegre Nueno
    • Manuel Cubedo Tortonda
  • B. Representantes de la APAFCV:
    • Miguel Salvador Giménez
    • Marisa Baggetto