Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

El Aula Empresocial colabora en la X Jornada sobre tributación de la Economía Social

  • 30 noviembre de 2020
Image de la noticia

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar, en formato online, la décima edición de la Jornada sobre tributación de la Economía Social, organizada por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y que contará con la colaboración del Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València a través del Diploma de Especialización en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social organiza la X Jornada sobre tributación de la Economía Social,  con el título “Cómo abordar las pérdidas desde un punto de vista fiscal y laboral en las empresas de Economía Social afectadas por el COVID”, en el marco de su colaboración con el Diploma de Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas de la Universitat de València.

Asimismo, se revisarán los temas de actualidad que en materia fiscal y laboral han acaecido durante el último año, y que afectan directamente a las empresas de la Economía Social. Así, se realizará una exposición y análisis de las novedades normativas, jurisprudenciales y administrativas más relevantes.

Por último, y como es tradicional en estas jornadas, se abrirá una mesa redonda con los dos participantes, para resolver las dudas que las personas asistentes hayan planteado con antelación, sobre temas fiscales y/o laborales relacionados con la Economía Social. Dichos participantes serán Pilar Alguacil Marí, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València y directora del Diploma de Especialización en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas, y Manuel Alegre Nueno, director del Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat de València, profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en esta universidad y magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El programa de la actividad comenzará el día 18 de diciembre a partir de las 10 horas, con la inauguración y presentación de la jornada a cargo de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES. Posteriormente tendrán lugar las dos ponencias para finalmente cerrar el encuentro con un debate sobre temas fiscales y laborales relacionados con la Economía Social.

Toda la información e inscripciones a la Jornada en este enlace.