Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho Logo del portal

El Aula Empresocial comienza en Montesa su segundo ciclo de Jornadas Comarcales

  • 28 febrero de 2020
El Aula Empresocial comienza en Montesa su segundo ciclo de Jornadas Comarcales

El pasado 26 de febrero tuvo lugar en la localidad valenciana de Montesa la Jornada Comarcal sobre Economía Social y Sostenible, que da comienzo a un nuevo ciclo de Jornadas Comarcales que llevará a cabo el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Empresocial) de la Universitat de València.

La Jornada fue presentada por Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero de la UV y directora del Aula Empresocial, y Fidel García, responsable de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local en Divalterra (Diputación de Valencia). El acto se estructuró en dos partes, una primera parte teórica y una segunda parte práctica. La primera parte se compuso de dos ponencias, de la mano de Emili Altur (Novaterra) sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y de la profesora Antonia Sajardo, doctora en Ciencias Económicas y profesora de la UV, sobre los rasgos macroeconómicos de la economía social.

La segunda parte de la Jornada fue una rueda de experiencias por parte de empresas de la economía social: la Fundación Novaterra, Enercoop y Cohousing Convivir. Cada una de ellas expuso su modelo de negocio, cómo funcionan y los beneficios sociales que repercuten en las poblaciones en las que están asentadas.

Las próximas Jornadas Comarcales tendrán lugar el 1 de abril en Cullera, el 3 de junio en la Font d’en Carròs y finalmente el 6 de octubre en La Plana de Utiel-Requena.