Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales Logo del portal

Requisitos generales de acceso: Los aspirantes deberán estar incluidos en alguno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 ode la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ADMISIÓN: Quienes cumplan los requisitos generales de acceso mencionados en el apartado anterior podrán ser admitidos en el Programa de Doctorado en Didácticas Específicas si cumplen alguno de los requisitos RE1 a RE4 y, además, cumplen los requisitos RE5 y RE6, referidos siempre a la didáctica específica en la que el estudiante desea especializarse.

RE 1 (perfil idóneo de acceso). Estar en posesión del título del Master Universitario en Investigación en Didácticas Específicas por

la Universitat de València (Estudi General) o de un máster universitario oficial de otra universidad española que proporcione una formación investigadora equivalente al anterior.

RE 2 (perfil idóneo de acceso). Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) –obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98– o de la Suficiencia Investigadora –según lo regulado por el RD 185/85– obtenidos en un programa de doctorado especializado en la didáctica específica correspondiente.

RE 3 (perfil idóneo de acceso). Estar en posesión de un título de postgrado universitario oficial de carácter investigador de algún país perteneciente o ajeno al EEES que proporcione una formación equivalente a la del máster mencionado en el requisito RE1 y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

RE 4 (otros perfiles de acceso). Estar en posesión de un título de máster universitario oficial, del DEA, de la Suficiencia Investigadora o de un título de postgrado universitario oficial de un país perteneciente o ajeno al EEES que faculte en el país expedidor para el acceso a estudios de doctorado diferentes de los mencionados en los requisitos RE1 a RE3. Los aspirantes con este perfil deben presentar documentación que justifique que poseen los conocimientos disciplinares de nivel de grado necesarios para poder desarrollar las actividades investigadoras propias de la didáctica específica elegida. La CAD estudiará de manera individualizada cada solicitud de admisión y valorará la necesidad de que cada solicitante curse determinados complementos de formación investigadora específica en el Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas por la Universitat de València.

RE 5 (para todos los perfiles de acceso). Presentar por escrito una propuesta de tema de investigación, susceptible de convertirse en un proyecto de tesis doctoral, en la que se especifiquen objetivos o hipótesis de investigación, se mencionen publicaciones relevantes en relación con el tema propuesto, se caracterice un marco teórico pertinente y se esquematice una metodología de investigación.

RE 6 (para todos los perfiles de acceso). Poseer un nivel de comprensión lectora del inglés equivalente al exigido para obtener el nivel B1 en dicho idioma. Los aspirantes que no posean ningún certificado o diploma de poseer el nivel B1 o superior de inglés, podrán realizar una prueba interna del programa de doctorado para superar este requisito.