Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Dirección de Empresas Logo del portal

RESEÑA

• 15 noviembre de 2021
La dirección de recursos humanos frente a los retos de la sostenibilidad y la sociedad de la información

Acaba de salir publicado el libro titulado “La dirección de recursos humanos frente a los retos de la sostenibilidad y la sociedad de la información”, por la editorial Tirant lo Blanch. En el mismo han participado un buen número de profesores de nuestro departamento junto a algunos colaboradores externos.

Esta obra recoge en sus 10 capítulos, un compendio de trabajos donde se desarrollan planteamientos recientes y novedosos sobre la Dirección de los Recursos Humanos y la Sostenibilidad y que abarcan, entre otras cuestiones: la necesidad de obtener el compromiso de los empleados a través de unas prácticas de RRHH coherentes y consistentes; la necesidad de gestionar la sostenibilidad de las organizaciones a través de sus políticas de RRHH; la conveniencia de gestionar el bienestar laboral y la diversidad, tanto en género como en edad, a través de la gestión de la carrera profesional; y la urgencia de incorporar tendencias como la digitalización a todo tipo de organizaciones.

Todo ello desde una perspectiva sostenible que debe permitir a las organizaciones alcanzar sus objetivos, garantizando un adecuado nivel de bienestar a sus trabajadores y contribuyendo en el ámbito económico, social y lo medioambiental, a la sociedad en la que están inmersas. Se puede obtener más información el siguiente link: https://editorial.tirant.com/es/libro/la-direccion-de-recursos-humanos-frente-a-los-retos-de-la-sostenibilidad-y-la-sociedad-de-la-informacion-lorenzo-revuelto-taboada-9788413975887