Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación Logo del portal

Seminario ex post "Pedagogías alternativas y educación en los márgenes"

  • 31 octubre de 2023
Seminario ex post

-

Seminario ex post

“Pedagogías alternativas y educación en los márgenes”

(Valencia, 23 de noviembre de 2023)

El Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia y la Sociedad Española de Historia de la Educación organizan un seminario a modo de reflexión/evaluación “ex post” sobre la temática del XXI Coloquio de Historia de la Educación celebrado en Valencia.

Estará organizado en tres sesiones, coordinadas cada una de ellas por ponentes que abordarán tres temas a modo de pórtico para el debate en el que participarán los demás coordinadores y el público asistente y/o conectado al seminario vía streaming.

FECHA DE CELEBRACIÓN: JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE de 9:45 h a 18:30 h.

LUGAR: Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

TEMPORALIZACIÓN:

09:45-10:00: inauguración

10:00-12:00: primera sesión

12:30-14:30: segunda sesión

14:30-16:30: comida

16:30-18:30: tercera sesión

PRIMERA SESIÓN: "Pedagogías alternativas y educación en los márgenes". Ponentes: Jordi Feu (Universitat de Girona) y Aida Terrón (Universidad de Oviedo).

SEGUNDA SESIÓN: "Las aportaciones al tema en el XXI Coloquio de la SEDHE". Ponentes: Alejandro Mayordomo (Universitat de València) y Carmen Sanchidrián (Universidad de Málaga).

TERCERA SESIÓN: "Cómo trabajar en Historia de la Educación las pedagogías alternativas y la educación en los márgenes". Ponentes: Alejandro Tiana (UNED) y Mar del Pozo (Universidad de Alcalá de Henares. Presidenta de la SEDHE).

Asistencia libre sin necesidad de inscripción. Para cualquier consulta: Jose.i.cruz@uv.es, Juan.M.Fernandez@uv.es, Ramon.Lopez@uv.es, Andres.Paya@uv.es