Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Educación Física y Deportiva Logo del portal

Educación Física y Deportiva, uno de los primeros departamentos en adaptar su web al nuevo diseño

  • 10 diciembre de 2018
Image de la noticia

El rediseño de los portales web de la Universitat de València ha llegado a los departamentos, y uno de los primeros en adaptar su web ha sido el de Educación Física y Deportiva, que se ha incorporado ya a la nueva imagen corporativa que se ha aplicado ya los últimos meses en numerosos portales de facultades, institutos, másteres, colegios mayores, bibliotecas y otros centros de la UV.

El objetivo del nuevo diseño aplicado por la Unidad Web y Marketing de la UV es proporcionar una interfaz visualmente más atractiva y más accesible, con prominencia de los elementos gráficos y rutas de acceso más fáciles a los contenidos.
En este sentido, el nuevo portal del Departamento de Educación Física y Deportiva proporciona un fácil acceso, por ejemplo, a todos los grupos de investigación propios. En un bloque muy destacado queda a mano el acceso a la Unidad de Teoría y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (UTPAFIDE), al grupo de investigación de Rendimiento Físico y Deportivo (UIRFIDE), al de Análisis de la Práctica Deportiva (APD), y al dedicado a la investigación alrededor del deporte y la salud.
El nuevo menú da también un acceso más fácil a todas las opciones docentes relacionadas con el departamento, a un archivo histórico de los trabajos de investigación, o a los trámites administrativos.
Se ha reordenado la página principal para dar cabida en el primer golpe de vista a la actualidad y la inmediatez, con las noticias más recientes, anuncios, previsiones o convocatorias. En la línea del nuevo diseño corporativo, se ha buscado que el nuevo portal pueda ser compartido con el mayor público posible con la intención de universalizar los contenidos también en un departamento tan específico como el de la Educación Física y Deportiva, y huir a la vez de un formato rígido que pueda restringir los potenciales usuarios del web.

El objetivo último es situarse en la vanguardia entre los portales universitarios de todo el mundo, partiendo de aceptación de que la página web es la primera imagen de cada organismo, la principal vía de contacto, y una herramienta para la consulta, la información y la realización de trámites.