Dentro de éste área se están desarrollando las siguientes líneas de investigación:

  1. Convivencia con un Proceso Crónico
    Esta línea busca profundizar y entender los mecanismos implicados en la convivencia diaria con un proceso con el objetivo de diseñar, implantar y evaluar intervenciones de enfermería innovadoras, individualizadas y eficaces, que ayuden tanto a la persona como a su familia a aceptar el proceso, convivir con la enfermedad, normalizar sus vidas y favorecer su autocuidado.
  2. Salud física de las personas con problemas de salud mental.

Las personas con trastornos mentales tienen una mortalidad precoz, con hasta 20 años menos de vida, causada fundamentalmente por cáncer y enfermedad cardiovascular. Los trabajos realizados y en elaboración por las componentes de este equipo buscan conocer la situación en nuestro entorno para poder proponer medidas que mejoren las prospectivas de salud física de este colectivo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies