Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Alumnes a classe

IX Congreso Internacional de Lingüística de Corpus

• 15 de mayo de 2019

El congreso tendrá lugar en diversos espacios de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació del 15 a 17 de maig de 2019.

La Asociación Española de Lingüística del Corpus (AELINCO) y el Comité Organizador (miembros del Área de Filología Inglesa del Departament de Filologia Anglesa i Alemanya y IULMA) se complacen en invitarles a participar en el XI Congreso Internacional de Lingüística de Corpus (CILC2019), que tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València (València), entre el 15 y el 17 de mayo de 2019.

El tema principal de esta edición, así como de algunas de las conferencias plenarias y un buen número de presentaciones, girará en torno al Análisis del Discurso desde la Óptica del Corpus. El Estudio del Discurso Asistido por Corpus (EDAC) se ha consolidado, y cuenta en la actualidad con un gran número de publicaciones, desarrollos e investigadores que lo practican de manera habitual.  No es un gran atrevimiento afirmar que tanto el Análisis del Discurso como el Análisis Crítico del Discurso se han visto enriquecidos gracias a la incorporación de la Lingüística de Corpus, en muchas ocasiones mediante una combinación o sinergia metodológica. Esta edición de CILC aspira a convertirse en un foro de debate sobre los recursos que la Lingüística de Corpus pone a disposición de los expertos en el análisis discursivo y en cualquier lengua como objeto de estudio.

Han confirmado su participación cuatro conferenciantes invitados:

Además, como es costumbre en las ediciones de CILC y siempre al amparo de los grandes objetivos de AELINCO, el congreso aceptará contribuciones que contribuyan al desarrollo de la Lingüística de Corpus. En todo caso, éstas deberán encajar en alguno de los nueve paneles temáticos del Congreso:

1. Diseño, elaboración y tipología de corpus
  2. Discurso, análisis literario y corpus