Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Filología Inglesa y Alemana Logo del portal

VI Jornada d'Educació Multidisciplinària per a la Igualtat de Gènere. Perspectives des de la Comunicació Inclusiva i l'Emprenedoria

  • 23 junio de 2021
Image de la noticia

El jueves 1 de julio de 2021 entre las 10:00 y las 21:00 tendrán lugar las primeras jornadas EDU-IGUALDAD virtuales híbridas, organizadas en colaboración con UVEmprén; el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València; el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA) y el Grup d’Investigació en Processos de Desigualtat (IPRODES).

En primer lugar, contaremos con las ponencias plenarias síncronas, a través de la plataforma Black Board Collaborate (BBC). Entre ellas, contaremos a partir de las 10:30 con la ponencia titulada “Lenguaje para la Igualdad. Estrategias para una comunicación no sexista” de las profesoras: la Dra. Mercedes Quilis Merín y la Dra. Marta Pilar Montañez Mesas del Departament de Filologia Espanyola de la Universitat de València.

Acto seguido, a las 11:30 intervendrá la Dra. Daniela Giménez-Jiménez de la Technische Universität Dortmund (Alemania) con su ponencia: “Emprendimiento y género”. Finalmente, la tercera ponencia plenaria iniciará a las 12:30 y se titula “Iniciativas multidisciplinares desde las Ciencias de la Salud para la promoción del activismo social: Aula de emprendimiento ApS-Ciencias de la Salud y Proyecto Dignidad Menstrual” llevado a cabo por la Dra. Marisa Guillén Domínguez del Departament de Medicina Preventiva i la Salut Pública, Ciències de l’Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal de la Universitat de València, y Mila Font Jiménez, delegada de la Comunitat Valenciana de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Tras una pausa, tendrán lugar las ponencias asíncronas disponibles en el canal de Youtube de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (FFTiC) que versarán sobre temáticas tan poliédricas como la perspectiva de género aplicada en el ámbito empresarial, de las ciencias de la salud, del derecho financiero, la traducción, la educación feminista, atención a la diversidad a través de los álbumes ilustrados y cómics, la formación en perspectiva de género a las personas jubiladas, las variaciones lingüísticas, la enfermería y la psicología.

Una vez más esta jornada se plantea como punto de encuentro con un claro carácter multidisciplinar, así como una invitación multisectorial al diálogo, la reflexión, la discusión interdisciplinar y al debate entre las actrices y actores de diferentes áreas del conocimiento en torno a la igualdad de género.

Para más información sobre las jornadas: clique aquí para el programa.

La asistencia virtual a las jornadas es gratuita y estará certificada a las personas asistentes que hayan realizado una inscripción previa a través del enlace proporcionado en el cartel y aquí.

A continuación pueden acceder a las ponencias de las VI Jornadas de Educación Multidiscplinar para la Igualdad de género y también en el canal de youtube de la Facultat de Filología Traducció i Comunicació /listas de reproducción: clique aquí para acceder a los videos. 

Lista de enlaces:

Imágenes: