Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Filología Inglesa y Alemana Logo del portal

Código del proyecto: UV_SFPIE_RMD15_314788

Título del proyecto:

Aplicar, analizar y crear con textos literarios anglofonos:  aprendizaje y evaluación de niveles cognitivos superiores de la taxonomía de bloom en grupos de teoría de asignaturas de literatura en lengua anglesa

Descripció del proyecto: Los miembros del proyecto han diseñado materiales para la aplicación de actividades formativas y métodos de evaluación que conduzcan a la consecución de resultados de aprendizaje basados en niveles o dominios superiores de la taxonomía de Bloom (aplicación, análisis y síntesis, reformulados por Krathwohl con los verbos “aplicar”, “analizar” y “crear”) en grupos de teoría (80 alumnos) de asignaturas obligatorias de literatura en lengua inglesa, del Grado de Estudios Ingleses.

Se pretende que los materiales elaborados relacionen de manera efectiva los resultados de aprendizaje estipulados para cada materia y asignatura, las actividades y métodos docentes a realizar en clase, y los sistemas de evaluación; y hacer una reflexión alrededor de estas prácticas. En concreto, esta aplicación y reflexión se centra en aquellos resultados que son más difíciles de atényer con grupos 80 o más alumnos, es decir, aquellos que implican la aplicación de conocimientos asimilados y entendidos (niveles cognitivos inferiores) a situaciones nuevas, bien resolviendo problemas, explicando interrelaciones de los componentes de una idea, o bien creando nuevas ideas a partir de la síntesis de conocimientos previos.

Miembros del proyecto: Alonso Recarte, Claudia; Brígido Corachán, Anna; Cantillo Lucuara,Mayron; Coperías Aguilar, Maria José; Cucarella Ramón, Vicent; Fernández Caparrós, Ana; Gutiérrez Sumillera, Rocío; Haba Huesca, Julia; Manuel Cuenca, Carme;Monrós Gaspar,Laura; Teruel Pozas, Miguel; Tronch Pérez, Jesús.

Con el apoyo del Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de València   ( UV_SFPIE_RMD15_314788  ).