Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica Logo del portal

.
.

José Antonio Sobrino, reelegido como presidente de la Asociación Española de Teledetección

  • 20 octubre de 2017
Image de la noticia

El catedrático de Física de la Tierra de la Universitat de València José Antonio Sobrino ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Teledetección (AET) para el periodo 2017-2021. La decisión se ha tomado durante la asamblea celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia en el marco del XVII congreso de la asociación.

La sesión se ha desarrollado con el lema ‘Nuevas plataformas y sensores de teledetección aplicados a la gestión del Agua, la Agricultura y el Medio Ambiente’.

La Asociación Española de Teledetección agrupa a investigadores de organismos públicos y privados del sector aeroespacial español, especializados en Observación de la Tierra.

José Antonio Sobrino dirige la Unidad de Cambio Global del Image Processing Laboratory (IPL), ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València. Su carrera investigadora se centra en el estudio de los cambios que sufre el planeta, analizados mediante satélites de Teledetección, así como en el tratamiento digital de imágenes suministradas por estos.

Ha publicado más de 250 trabajos en revistas nacionales e internacionales, ha realizado más de 200 comunicaciones en congresos y ha dirigido 16 tesis doctorales y 25 trabajos de investigación, muchos de ellos subvencionados por organismos nacionales, la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea.

Es presidente fundador de la serie de congresos Recent Advances in Quantitative Remote Sensing, y coordinador del Land Product Validation/Land Surface Temperature and Emissivity (LPV/LSTE) del Committee on Earth Observations Satellites (CEOS). En 2010 recibió el premio Carta de Poblament de la ciudad de Torrent, en la modalidad de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

Asociación Española de Teledetección

La Asociación Española de Teledetección, constituida en 1988, edita semestralmente la ‘Revista Española de Teledetección’, una publicación en español, de referencia en el ámbito de los desarrollos y aplicaciones de esta tecnología para la observación de la Tierra, que dirige el propio Sobrino y que se encuentra indexada en SCOPUS, en el catálogo LATINDEX (http://www.latindex.unam.mx/) y en las bases de datos ISOC y ICYT.