Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica Logo del portal

Convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2022 (Antiguas FPI) de doctors 2022 (Antigues FPI)

  • 19 enero de 2023
Image de la noticia

Publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en la web de la Agencia Estatal de Investigación. Plazo de solicitudes: del 12 al 26 de enero, hasta las 14:00h. (Hora peninsular)

ENTRE LOS PROYECTOS QUE OFRECEN UN CONTRATO PREDOCTORAL SE ENCUENTRA:

Nuevos enfoques Geodésicos y Geofísicos para el estudio de puntos calientes (G2HOTSPOTS)” (PID2021122142OBI00).
Investigador Principal 1: J. Fernández (CSIC) jft@mat.ucm.es
Investigador Principal 2: I. Vigo (O. Alacant)  vigo@ua.es

PERFILES DE POSIBLES CANDIDATOS
- Graduados en Matemáticas, Físicas, o Ingenieros con conocimientos de programación en lenguajes de alto nivel.
- Serían de interés (aunque no imprescindibles) conocimientos de geodesia, geofísica y geología.

Los interesados pueden contactar con los IPs para recibir más información.


POSIBLES TEMAS DE TÉSIS
(1). Se aplicaría Interferometría Radar de satélite en los puntos calientes volcánicos oceánicos (y otras zonas activas) del planeta para el estudio del sistema de alimentación magmático a través de su combinación con otros datos de observación terrestre y de satélite y el uso de técnicas de interpretación.
(2). Desarrollo y mejora de modelos y técnicas de inversión para la interpretación de datos de Interferometría Radar de Satélite combinado con datos de observación terrestre como son las medidas gravimétricas.
(3). Uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la detección de anomalías asociadas a la reactivación de actividad volcánica en puntos calientes oceánicos usando como datos de entrada InSAR y gravimetría de satélite y el desarrollo de un proceso de interpretación automático.
(4). Análisis de datos desde satélite provenientes de distintas técnicas de geodesia espacial para evaluar su utilidad como herramienta de detección y monitorización de actividad volcánica.

Todos estos temas estarían apoyados por la experiencia y formación de los miembros del equipo de investigación y trabajo.

Un trabajo que puede considerarse como punto de partida en el desarrollo de estos temas sería

https://urldefense.com/v3/__https://www.nature.com/articles/s41598-022-23998-w__;!!D9dNQwwGXtA!V_hd1SJgmdI3kv9OZJXLTAkwfm8mPQPiXcAcnndbJrxDcwb5eY4AkKYL4thLPJZQ6DPLBvw1F8YGJ0Pu$

https://urldefense.com/v3/__https:/www.nature.com/articles/s41598-022-23998-w__;!!D9dNQwwGXtA!UMKBA8JrPDV0pGbmFBr5o6T7P1hbS12c0EuVR6vM3q6O46uFTlP9hj6UEg3J62qIOJKmXPnUgfMMMYBWN_C5ww$

 

Enlaces de Interés:
· Guías para la formalización de solicitudes

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-predoctorales-formacion-doctores-2022

Preguntas administrativas sobre los requisitos que deben cumplir las personas solicitantes, sobre el proceso de solicitud y sobre las características de las ayudas

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-predoctorales-formacion-doctores-2022

RESUMEN PROYECTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRE ELS PROJECTES QUE OFEREIXEN UN CONTRACTE PREDOCTORAL ES TROBA:

Nous enfocaments Geodèsics i Geofísics per a l'estudi de punts calents (G2HOTSPOTS)” (PID2021122142OBI00).

Investigador Principal 1: J. Fernández (CSIC)mailto:  jft@mat.ucm.es
Investigador Principal 2: I. Vigo (O. Alacant) mailto:  vigo@ua.es

PERFILS DE POSSIBLES CANDIDATS
- Graduats en Matemàtiques, Físiques, o Enginyers amb coneixements de programació en llenguatges d'alt nivell.
- Serien d'interès (encara que no imprescindibles) coneixements de geodèsia, geofísica i geologia.

Els interessats poden contactar amb els IPs per a rebre més informació.

POSSIBLES TEMES DE TÉSIS
(1). S'aplicaria interferometría  Radar de satèl·lit en els punts calents volcànics oceànics (i altres zones actives) del planeta per a l'estudi del sistema d'alimentació magmàtic a través de la seva combinació amb altres dades d'observació terrestre i de satèl·lit i l'ús de tècniques d'interpretació.
(2). Desenvolupament i millora de models i tècniques d'inversió per a la interpretació de dades de interferometría Radar de Satèl·lit combinat amb dades d'observació terrestre com són les mesures gravimètriques.
(3). Ús d'Intel·ligència Artificial i Machine learning  per a la detecció d'anomalies associades a la reactivació d'activitat volcànica en punts calents oceànics usant com a dades d'entrada InSAR I i gravimetria de satèl·lit i el desenvolupament d'un procés d'interpretació automàtic.
(4). Anàlisi de dades des de satèl·lit provinents de diferents tècniques de geodèsia espacial per a avaluar la seva utilitat com a eina de detecció i monitoratge d'activitat volcànica.

Tots aquests temes estarien secundats per l'experiència i formació dels membres de l'equip de recerca i treball.

Un treball que pot considerar-se com a punt de partida en el desenvolupament d'aquests temes seria: https://www.nature.com/articles/s41598-022-23998-w

ENLLAÇOS D'INTERÈS:

Guies per a la formalització de sol·licituds:

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-predoctorales-formacion-doctores-2022__;!!D9dNQwwGXtA!V_hd1SJgmdI3kv9OZJXLTAkwfm8mPQPiXcAcnndbJrxDcwb5eY4AkKYL4thLPJZQ6DPLBvw1F6Pb84CO$

 Preguntas administrativas sobre los requisitos que deben cumplir las personas solicitantes, sobre el proceso de solicitud y sobre las características de las ayudas