Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Historia del Arte Logo del portal

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE: ACTIVIDADES. EL INICIO DEL CURSO 2022-23 SERÁ EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

  • 29 abril de 2023
Image de la noticia

A través del profesorado y de las personas coordinadoras de los cuatro cursos del Grado en Historia del Arte, cada año académico se organizan diversas actividades complementarias: visitas a museos y ciudades, seminarios especializados, conferencias específicas, proyecciones documentales, talleres prácticos de técnicas, de escritura, de análisis de textos, de biblioteca, etc. Mediante la subvención del Departament d’Història de l’Art o de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València, se pretende mejorar el aprendizaje y la experiencia de nuestro alumnado.

NUEVO FACEBOOK DEL DEPARTAMENT D'HISTÒRIA DE L'ART DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA: @depUVharte

NUEVO INSTAGRAM DEL GRADO EN HISTORIA DEL ARTE DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA: @gradoUVharte

¡SÍGUELOS Y COMPARTE LAS NOTICIAS DE INTERÉS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Un rugido entre las llamas. Exposición del trabajo desarrollado en el Laboratorio de Arte. Viernes 17 de mayo de 2019.

- Conferencia: “Ius cosmopoliticum. La construcción de una retórica arquitectónica pluricultural en el siglo XVIII” a cargo de Pedro Luengo (Universidad de Sevilla). Aula de Arte Iberoamericano (jueves 9 de mayo de 2019).

- III Workshop: “Los tipos iconográficos de la tradición cristiana” organizado por el grupo APES. Estudios de Cultura Visual que dirige el profesor Rafael García Mahíques (jueves 9 de mayo de 2019).

- Seminario "Entre la Adoración y el Estigma. Madres, Virgenes y Prostitutas". Grupo APES, Departament d'Història de l'Art y Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Del 7 al 9 de mayo de 2019.

- Radicantes. Actividad en el IVAM con la participación en el comisariado de la profesora Mireia Ferrer y asistencia de alumnado del Grado en Historia del Arte y del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. 4 de mayo de 2019.

- Acto de Graduación en Historia del Arte (promoción 2015-2019). Viernes 3 de mayo de 2019.

 9 de abril, 12:00h. SESION INFORMATIVA acceso al Máster en Historia del Arte y Cultura Visual, 2019-2020
 
El Departamento es socio institucional de Aproha (Asociación profesional española de historiadores/as del arte). 
 
Seminario "Bonifacio Ferrer y su tiempo" 19-20 abril 2018. El Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València y la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist organizan los días 19 y 20 de abril un Seminario sobre la figura de Bonifacio Ferrer para conmemorar el VI Centenario de su muerte. Cuenta con la colaboración de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Altura, el Obispado de Segorbe-Castellón, el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP), la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y la prestigiosa colección sobre estudios cartujos Analecta Cartusiana (Universität Salzburg). Está dirigido y coordinado por Albert Ferrer Orts (profesor de la Universitat de València) y Josep Marí Gómez (presidente de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist). El jueves 19 se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València, y el viernes 20 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Altura, la Cartuja de Valldecrist y el Museo Catedralicio de Segorbe. Programa
 
 
- Viaje cultural a Burgos (12-13 abril 2018

El 12 y 13 de abril el alumnado de la asignatura "Historia del Arte Gótico", de 2ª curso del Grado en Historia del Arte de la Universitat de València, realizó una salida cultural a Burgos organizada por los profesores Amadeo Serra, Albert Ferrer y Rubén Gregori. Visitaron el Monasterio de Las Huelgas, la Catedral y la Cartuja de Miraflores, tres espacios importantes por su propia historia y proyección arquitectónica, y también por las piezas claves, como sepulcros, pinturas o manuscritos, que se guardan en su interior.

 
 
- Memoria de uno de los proyectos educativos sobre la obra de Heinz Mack con participación del Departamento de Historia del Arte. Concretamente el coordinado por Eugenia Rojo.

http://proyectheinzm.blogs.uv.es/

En esta dirección se encuentra el video, el resumen de la labor realizada, la entrevista en inglés y español al artista, la descripción de las presentaciones ante dos colegios y todos los apartados con los artículos que se corresponden con la labor de investigación del alumnado del Grado en Historia del Arte de la Universitat de València.

 
SEMINARIO DE HISTORIADORES/AS DEL ARTE: Del Grado al Máster. Martes 16 de mayo de 2017 (16-19 h). AULA F.0.2
Cartel y Díptico.
- Estudiantes de segundo del Grado en Historia del Arte de la Universitat de València analizan obras en el Museo de Bellas Artes, organizado por la profesora Yolanda Gil. 6 de abril de 2017.
   
 
- Arte y Naturaleza: otra mirada al mundo vegetal. Seminario de Historia del Arte. 4 y 5 de abril de 2017. TRÍPTICO.
 
- Viaje cultural a Tarragona del alumnado del Grado en Historia del Arte de la Universitat de València, organizado por los profesores Amadeo Serra, Albert Ferrer y Ruben Gregori. 30 de marzo de 2017.
 
- I Workshop sobre Patrimonio Industrial. Técnicas para un estudio interdisciplinar. 28 de marzo de 2017. TRÍPTICO.
- Ciclo de conferencias: LAS CARTUJAS VALENCIANAS. Memoria, arquitectura y arte. Jueves, 2 de marzo, 6 de abril, 11 de mayo y visita: 18 de mayo de 2017. Organizan: Departament d’Història de l’Art / Facultat de Geografia i Història (UNIVERSITAT DE VALÈNCIA). Resumen de la actividad.
 
- Viaje cultural a Madrid del alumnado de 2º del Grado en Historia del Arte y del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual, organizado por los profesores Amadeo Serra, Yolanda Gil y Sergi Doménech. 2 y 3 de febrero de 2017.
 
- Visiones del pasado y del presente en las series y sagas fantásticas. De "El señor de los anillos" a "Juego de tronos". Miércoles 14 de diciembre, 17:00h. Aula F 3.4.
 
PARLEM D'ART, Octubre-diciembre, 2016.
- 29-30 de noviembre: Programa REACREDITA del Grado en Historia del Arte
(Audiencia pública: 30 de noviembre de 2016 (12-13:00h. Salón de Grados de la Facultat de Geografia i Història.
- ACTO DE GRADUACIÓN en Historia del Arte (2012-2016): El viernes 6 de mayo de 2016, 18:30 horas (Sala Joan Fuster), tendrá lugar la Gala de la Promoción del Grado en Historia del Arte (2012-2016) con el apadrinamiento de las profesoras Àngels Martí Bonafé y Marisa Vázquez de Ágredos y de los profesores Carlos Cuéllar Alejandro y Juan Vicente García Marsilla. En el acto intervendrán también la Decana de la Facultat de Geografia i Història, Dª Ester Alba, y el Director del Departament d'Història de l'Art, D. Felipe Jerez.
 -  IV SEMINARIO ARTES DECORATIVAS. VALORES DEL MOBILIARIO. CATALOGACIÓN Y MÉTODOS DE CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN
( 21 de abril, 28 de abril y 5 de mayo de 2016).
 
- ENCUENTRO DE ESTUDIANTES VALENCIA-ÁMSTERDAM (13 de abril de 2016): Encuentro de estudiantes del Grado en Historia del Arte de la Universitat de València con la asociación de estudiantes Kanvas Amsterdam que agrupa alumnado de Historia del Arte de la Universiteit van Amsterdam. Visitaron el 13 de abril de 2016 la Facultat, el Departamento y nuestros laboratorios acompañados de las profesoras Mercedes Gómez-Ferrer y María Gómez, el equipo de dirección departamental y un grupo voluntario de nuestro alumnado.
- TALLER DE ARTES GRÁFICAS (24 de noviembre de 2015) por el profesor Óscar Juan Martinez (Escuela de Artes de Albacete).
 
 
 
 

 

Lista de enlaces: