Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Historia del Arte Logo del portal

Sagunt: Exposición "Memoria de la modernidad. La colección patrimonial de la Diputación de Valencia". Del 11 de marzo al 14 de julio.

  • 8 julio de 2019
Image de la noticia

La exposición estará ubicada en la Sala Glorieta de Sagunt. Inauguración el lunes, 11 de marzo de 2019 a las 20:00h. La muestra, que recoge una selección del rico fondo artístico de la Diputación de Valencia, visitará posteriormente Torrent. Ha sido comisariada por profesorado del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València, y expuesta con éxito de asistencia en Requena, Alzira, Gandia y Ontinyent.

La exposición "Memoria de la modernidad. La colección patrimonial de la Diputación de Valencia”, tras su exitoso paso por Requena, Alzira, Gandia y Ontinyent, se inaugura el lunes 11 de marzo de 2019 a las 20:00 h. en la Sala Glorieta de Sagunt. La exposición en sala ha sido diseñada por Pepe Beltrán (matra museografía) y la organización ha contado con la ayuda del personal de la sección de patrimonio de la Diputación de Valencia. El libro-catálogo, diseñado por Ibán Ramón, se ha editado tanto en castellano como en valenciano y será presentado en breve. La muestra, que recoge una selección del rico fondo artístico de la Diputación, visitará posteriormente Torrent. Ha sido comisariada por Rafael Gil, Felipe Jerez, Mª José López Terrada, Ester Alba y Mireia Ferrer, docentes del Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València. En ella han colaborado más miembros del Departamento, como el profesor Daniel Benito, el PIF: Mariángeles Pérez, Aneta Vasileva, María Roca, Clara Solbes y la doctora Beatriz Ginés. Todos/as pertenecen al grupo de investigación VALuART de la Universitat de València (GIUV2015-224).

Inauguración

Reportaje de la inauguración en Gandía