Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación Logo del portal

EL PROFESOR JOSÉ L. BARONA VILAR Y EL DR.. MAZHITOVA REALIZAN UNA VISITA DE CORTESÍA AL DIRECTOR TAKASHIMA

  • 1 diciembre de 2022
Image de la noticia
Desde la izquierda, el Dr. Takafuji, el Dr. Barona Vilar, el Dr. Takashima y el Dr. Mazhitova

El Prof. Josep Lluís Barona Vilar (Universidad de Valencia, España), Profesor Visitante en IROAST, y el Dr. Aichurok Tashmatovna Mazhitova (Universidad Kyrgyz-Turkish Manas) visitaron al Director Takashima con su profesor anfitrión, el Prof. Makoto Takafuji.

El Dr. Barona Vilar ha sido profesor invitado en IROAST desde 2016 y viene a la Universidad de Kumamoto todos los años para dar conferencias a los estudiantes, brindar orientación de investigación a jóvenes investigadores y discutir la investigación colaborativa internacional. Lamentablemente, debido al COVID-19, hemos estado limitados a los intercambios en línea durante los últimos años, pero nos complace poder conocernos en persona después de una larga ausencia.

La Dra. Mazhitova está trabajando en el laboratorio de Takafuji desde julio pasado hasta enero de 2023. La Universidad Kyrgyz-Turkish Manas, a la que pertenece, y la Universidad de Kumamoto firmaron un Acuerdo de intercambio a nivel departamental en 2016 y un Acuerdo de intercambio a nivel universitario en 2022.

Durante su visita, discutimos sobre los intercambios de investigadores y la aceptación de estudiantes internacionales entre universidades y expresamos nuestras expectativas para el futuro.