Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

¿Por qué no sale bien cuando hago una innovación en clase?

  • 8 septiembre de 2020
¿Por qué no sale bien cuando hago una innovación en clase?

Jueves 10 de septiembre a las 10:30h en el Aula Virtual del Dpto. de Informática.

Merche Marqués es profesora TU de la Universitat Jaume I de Castellón(UJI) del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Este primer semestre realiza una estancia en el Departamento de Informática de la Universitat de València para iniciar un proyecto de investigación en educación.

“En el proyecto me propongo, en primer lugar, identificar los problemas que nos encontramos el profesorado cuando introducimos innovaciones en nuestras asignaturas; problemas como que la innovación no acaba de funcionar como nos dijeron en aquel curso de formación, o que hemos hecho un esfuerzo descomunal y los alumnos nos han acabado evaluando peor, etc. El segundo paso será dar una pequeña formación en una metodología de investigación práctica en educación, la investigación-acción, y hacer un acompañamiento al profesorado que forme parte de la investigación para poner en marcha una innovación siguiendo esta metodología. Este acompañamiento se hará a lo largo del curso 2020/2021.

Al final espero encontrar que hacer las innovaciones en nuestra docencia de esta manera más sistemática garantiza obtener mejores resultados.

Busco profesorado que quiera formar parte de la investigación, así que en la charla os contaré algo más sobre el proyecto a realizar y también sobre la investigación-acción, y así podáis valorar si os interesa participar. La idea es que sea un win-win 😉”

La charla tendrá lugar a través de la plataforma Blackboard Collaborate. Para quienes no puedan asistir la sesión se grabará. Para asistir enviar un correo a secretariadi@uv.es

Esperamos contar con vuestra presencia virtual.

Si queréis conocer más sobre Merche Marqués podéis consultar su perfil en la web de la UJI:https://www.uji.es/departaments/icc/base/estructura/personal <https://www.uji.es/departaments/icc/base/estructura/personal&p_departamento=1442&p_profesor=65129> &p_departamento=1442&p_profesor=65129”