Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

Charla Girls4STEM Professional Cecilia Payne-Gaposchkin

  • 10 noviembre de 2020
Xarrada Girls4STEM Professional Cecilia Payne-Gaposchkin

Os invitamos a asistir a la próxima Charla Girls4STEM Professional que tendrá lugar este jueves 12 de noviembre a las 18:30h en directo desde el ETSE-UV y con la colaboración especial del CSIC.

Aunque emitiremos en directo por nuestro canal de YouTube os agradecemos la inscripción previa en go.uv.es/girls4stem/cecilia.

Contaremos con cuatro mujeres profesionales de ramas científico-tecnológicas que nos contarán de forma amena su trayectoria profesional, sus logros y retos, y cómo es su día a día en su profesión desde una perspectiva divulgativa y también como mujer en el mundo STEM.

  • Isabel Abánades: doctora en Química e investigadora en el Instituto de Ciencia Molecular, ICMol. Isabel estudia los llamados "MOFs", redes metal-orgánicas con aplicaciones medioambientales.
  • Teresa Bonet: Ingeniera Informática, técnico TIC en una Administración Local y vocal del Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana. Sus proyectos contribuyen a una mayor cercanía de la ciudadanía a la administración.
  • Angélica Gómez: Ingeniera industrial, es jefa de operaciones en una empresa logística del sector de la automoción (con un 79% de personal contratado femenino). Es además la primera mujer en ser la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.
  • Anabel Morales: doctora en Física Nuclear e investigadora en el Instituto de Física Corpuscular IFIC. Forma parte del Grupo de Espectroscopia Gamma y de Neutrones del IFIC, donde sobre todo estudian las propiedades de núcleos exóticos pesados formados en procesos astrofísicos.

Esta charla Girls4STEM Professional está dedicada a Cecilia Payne-Gaposchkin y está orientada al público en general y, especialmente, a profesorado de diferentes niveles educativos, se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

En la web del proyecto (http://www.girls4stem.es) es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

También podéis seguirnos en redes sociales:

Proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología