Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

Charla Girls4STEM Professional Marta Macho.

  • 8 marzo de 2021
Charla Girls4STEM Professional Marta Macho.

Con motivo del #8M Día de la Mujer, el jueves 11 de marzo a las 17:30h tendrá lugar la próxima Charla Girls4STEM Professional Marta Macho.

La charla será en formato online y para tener acceso a la misma es necesaria la inscripción previa en go.uv.es/girls4stem/marta.

 

Contaremos con cuatro mujeres profesionales de ramas científico-tecnológicas que nos contarán de forma amena su trayectoria profesional, sus logros y retos, y cómo es su día a día en su profesión desde una perspectiva divulgativa y también como mujer en el mundo STEM.

  • Rosana López: Licenciada en CC. Químicas por la Universitat de València, con 23 años de experiencia en Calidad y Seguridad Alimentaria. Actualmente es responsable de Auditorías y Acreditaciones en CAMPOFRÍO Food Group.
  • Ester Martínez: Ingeniería en Informática por la Universitat Jaume I. Trabaja como profesora e investigadora en la Universidad de Alicante, integrante del grupo de investigación Robótica y Visión Tridimensional (RoViT), donde destaca el alto componente social de su investigación por el que recibió el premio Muy Jóvenes Científicas de la revista Muy Interesante (2019)
  • Marta Talavera: Licenciada en Ciencias Biológicas y Dra. en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Actualmente ejerce como docente en la Fac. de Magisterio de la Univeritat de València y participa como profesora en diferentes cursos, masters y posgrados de especialización en temas de Mediación Docente, Violencia de género, Formación del Profesorado y Salud.
  • Maria José Gálvez: Ingeniera Informática especialista en Robótica, Aprendizaje Automático e Interacción Persona-Computador. Actualmente trabaja como investigadora en el Centro de Sistemas Autónomos de Confianza (TAS Hub) y es miembro del Laboratorio de Realidad Mixta en la Universidad de Nottingham.

 

Esta charla Girls4STEM Professional está dedicada a nuestra madrina Marta Macho y está orientada al público en general y, especialmente, a profesorado de diferentes niveles educativos, se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

 

La charla quedará grabada y posteriormente incluida en nuestro canal de YouTube

 

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

 

En la web del proyecto (http://www.girls4stem.es) es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

 

También podéis seguirnos en redes sociales: