Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Informática Logo del portal

Charla ‘Professional Girls4STEM’ dedicada a Tu Youyou

  • 18 diciembre de 2019
Charla ‘Professional Girls4STEM’ dedicada a Tu Youyou

Jueves 19 de diciembre a las 19:00h en el Salón de Grados de ADEIT.

Se acaba el año y para celebrarlo, nada mejor que asistir a la última charla de 2019 del proyecto Girls4STEM dedicada a Tu Youyou (Premio Nobel Medicina 2015)

 

En la charla participan como ponentes 4 expertas STEM:

·         Arantza Barcena, Ingeniera de Organización Industrial en @sesderma y creadora de http://familysupplychain.com y http://donandovoy.wordpress.com (@arantza_barcena)

·         María Marquez, Investigadora en sostenibilidad y valoración industrial (@marquez_aguilar)

·         Emilia Matallana, Catedrática en Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València (@EmiliaMatallana)

·         Yolanda Olcina, Experta en la gestión de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente (@UnivarSolutions)

 

La inscripción (https://www.uv.es/girls4stem/tuyouyou.html) es gratuita y permite la degustación de agua, refrescos y snacks gracias a nuestros patrocinadores.

 

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat, dentro de las líneas estratégicas del Plan de Igualdad de la Universitat de València.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas, intentando así reducir su baja representación en estas disciplinas. Para ello, se busca crear referentes femeninos de proximidad visibilizando del papel de las mujeres en STEM y dando a conocer a qué dedican su día a día mediante actividades divulgativas y de ocio, como son precisamente, las Charlas Professional Girls4STEM.

En la web del proyecto (www.girls4stem.es) es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

Proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología