Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Ingeniería Electrónica Logo del portal

.
.
.
.

Gustau Camps-Valls, “Distinguished Lecturer” de la IEEE Geoscience and Remote Sensing Society

  • 12 enero de 2017
gustau camps
Gustau Camps

Gustau impartirá lecciones magistrales sobre tratamiento avanzado de datos y métodos automáticos ( «machine learning») en todo el mundo.

La IEEE Geoscience and Remote Sensing Society (http://www.grss-ieee.org/) es una de las sociedades profesionales de expertos en teledetección, Geociencia y observación de la tierra más importantes en el mundo.

La sociedad pretende promover el progreso de la ciencia, la tecnología, las aplicaciones y la formación en Geociencias, teledetección y observación de la tierra desde el espacio. Promueve la difusión e intercambio de información entre sus miembros y con la comunidad científica mundial, incluyendo la educación de jóvenes ingenieros y científicos. La sociedad IEEE GRSS editar muchas revistas científicas de alto factor de impacto, organiza conferencias internacionales con miles de asistentes, y numerosas escuelas de verano.

El programa "IEEE Geoscience and Remote Sensing: Distinguished Lecturer" tiene como objetivos fundamentales el de divulgar el progreso y avances en el campo de la teledetección ( «remote sensing") y hacer partícipe de ellos a la comunidad científica internacional, en el sentido más amplio. El programa apoya a los capítulos regionales y estatales de todo el mundo poniendo a su disposición conferenciantes que puedan inspirar y estimular nuevos investigadores. Cada año, la IEEE Geoscience and Remote Sensing Society selecciona hasta tres «Profesores Distinguidos» ( «Distinguished Lecturers», DL). Uno de ellos el 2016 ha sido el Prof. Gustavo Camps-Valls, doctor en Física, profesor titular en el Departament d'Enginyeria Electrònica (ETSE), http://www.uv.es/die, y líder del grupo «Image and Signal Processing" (ISP), http: / /isp.uv.es, en el Parc Científic de la Universitat de València.

Las contribuciones del Prof. Camps-Valls se centran en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de datos de teledetección, observación de la tierra y Geociencias. Es autor de 120 artículos en revistas, más de 150 ponencias, 20 capítulos internacionales de libros y editor de varios libros internacionales relacionados con procesamiento de señales, datos y métodos de aprendizaje automático. Posee un índice h=48, entró en la lista ISI de investigadores altamente citados en 2011, y Thomson Reuters ScienceWatch identificó uno de sus trabajos como investigación puntera. En 2015, obtuvo el prestigioso European Research Council (ERC) Consolidator Grant para avanzar en el aprendizaje estadístico de datos de observación de la Tierra.

El Prof. Camps-Valls ha sido miembro del equipo científico asesor del próximo satélite MTG-IRS de EUMETSAT, y editor asociado de las revistas IEEE Transactions on Signal Processing, IEEE Signal Processing Letters, IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters, IEEE Selected topics in Signal Processing y IEEE Geoscience and Remote Sensing Magazine. Con el reconocimiento obtenido como «Distinguished Lecturer" de la IEEE GRS Society, Gustau impartirá lecciones magistrales sobre tratamiento avanzado de datos y métodos automáticos ( «machine learning») en todo el mundo.