Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Ingeniería Química Logo del portal

Organización de Speed Dating en química e ingeniería química del consorcio FORTHEM para generar sinergias académicas en Europa

  • 25 mayo de 2021
Image de la noticia

El Departamento de Ingeniería Química ha coorganizado, junto con la Facultad de Química, una jornada virtual de intercambio y búsqueda de sinergias académicas en el marco de la Alianza FORTHEM, formada por siete universidades europeas, con carácter multidisciplinar, y espíritu de construcción de Europa a través de la colaboración de su comunidad universitaria.

El proyecto FORTHEM pretende aumentar la movilidad de estudiantes y miembros del personal, la cooperación con actores externos y las actividades cívicas de los estudiantes. En este sentido, se ha realizado una jornada virtual para conocer a personal docente e investigador de las siete universidades, a través de diferentes departamentos e institutos de investigación de la red, que desarrollan su labor académica en el ámbito de la química y la ingeniería química. Los ámbitos que se han trabajado son Química Analítica, Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Física, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Tecnología de Materiales y Bioquímica.

El Departamento de Ingeniería Química ha estado representado por los investigadores Benjamín Solsona (Ingeniería Química), Alberto Bouzas (Ingeniería Ambiental) y José Badia (Tecnología de Materiales). Fruto de las reuniones mantenidas, se han detectado nexos de futura colaboración investigadora, y de integración de iniciativas docentes a través de experiencias de movilidad virtual e internacionalización de los estudios de grado y máster.

Más información sobre la red FORTHEM: 

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/relaciones-internacionales/relaciones-internacionales/forthem/informacion-general-1286133758660.html

Más información sobre el encuentro de Química e Ingeniería Química: