El Consell de Govern ha aprobado esta ampliación de la oferta académica para el próximo curso en la reunión celebrada hoy martes, 5 de noviembre.
El doble grado de Física y Matemáticas responde a una petición formulada desde hace tiempo por sus potenciales estudiantes, y propone una sólida formación en dos de los campos científicos con mayor futuro y con más alta demanda. Clara muestra de ello son las elevadas notas de acceso de este curso: en Física se necesitó un 12,69, y en Ciencias Matemáticas, un 11,96.
Este doble grado, que ofrecerá 30 plazas de primer curso, consta de un total de 330 créditos organizados en cinco cursos académicos. El estudiantado deberá cursar una sola asignatura más de seis créditos por curso en relación con las carreras de origen, bastante menos que en los dobles grados ofrecidos por otras universidades. Para ello se ha realizado un gran esfuerzo de adaptación y de sinergia entre ambos estudios.
El nivel del estudiantado que accede a estos estudios y el excelente profesorado del que se dispone pueden hacer de la oferta de esta doble titulación una de las más atractivas y de mayor calidad de la Universitat de València con una proyección de empleabilidad muy elevada.