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  • Estudiante en la biblioteca

Competencias básicas:


a. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
b. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
c. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
d. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
e. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
f. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.


Capacidades y destrezas personales:


a. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
b. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
c. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
d. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
e. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
f. La crítica y defensa intelectual de soluciones.


Competencias generales y específicas:

  1. Demostrar una comprensión sistemática sobre aspectos nutricionales, tecnológicos y toxicológicos de los alimentos, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados.
  2. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento sobre aspectos nutricionales y/o tecnológicos y/o toxicológicos de los alimentos, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en temas relacionados con la mejora de la producción de los alimentos y su relación con la salud.
  5. Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de temas relacionados con la nutrición, toxicidad y producción de alimentos.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7. Saber evaluar la influencia de los componentes de los alimentos en la calidad de los mismos.
  8. Saber evaluar la influencia de los componentes de los alimentos en la seguridad de los mismos.
  9. Adquirir conocimientos sobre las metodologías para el procesado de los alimentos.
  10. Ser capaz de relacionar el trinomio nutriente-alimento-desarrollo integral.
  11. Adquirir habilidades en las técnicas y métodos de análisis químicos y biológicos que permitan evaluar distintos aspectos de la calidad de los alimentos.
  12. Adquirir conocimientos que permitan proponer dietas para la promoción de la salud y el tratamiento de enfermedades.
  13. Adquirir conocimientos sobre los procedimientos reglamentarios en la gestión y control de la calidad alimentaria.
  14.  
 
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