Logo de la Universdad de Valencia Logo Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal Logo del portal

Jornada de difusión de los resultados del proyecto Prometeo

  • 9 diciembre de 2020
Image de la noticia

La Jornada de difusión de los resultados del proyecto Prometeo “ Estrategias biotecnológicas para reducir el crecimiento de hongos toxigénicos en alimentos”, tendrá lugar de manera semi presencial en la Facultat de Farmàcia los días 10 y 11 de diciembre .

Podéis consultar más información el proyecto en http://biomicotox.es/

Coordinado por el grupo de Contaminación de Alimentos del Departamento de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i M. Legal (Facultat de Farmàcia de la Universitat de València), el proyecto se encarga de estudiar las propiedades antifúngicas y antitoxigénicas de los metabolitos producidos por bacterias lácticas y de la harina de mostaza amarilla como elementos susceptibles de ser utilizados para la conservación del pan de molde y del queso fresco y, en consecuencia, aumentar la vida útil de los mismos.
Estas jornadas mostrarán los últimos avances del grupo de investigación en lo referente a la bioconservación fúngica de los alimentos.

Podéis consultar más información el proyecto en http://biomicotox.es/