Logo de la Universdad de Valencia Logo Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal Logo del portal

La profesora María José Ruiz, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Toxicología

  • 21 noviembre de 2022
Image de la noticia

La Dra. María José Ruiz Leal, catedrática de Toxicología del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València y líder del grupo de investigación de la UV “RiskTox”, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Toxicología (AETOX). La nueva Junta Directiva de la AETOX tiene como objetivos trabajar para continuar aumentando la visibilidad de la toxicología y mejorar la confianza de la sociedad respecto a la toxicología y los toxicólogos.

María José Ruiz Leal asume el cargo de Presidenta durante los próximos tres años. En el momento de su elección ocupaba el cargo de Vicepresidenta de la AETOX y Coordinadora del Registro de Toxicólogos, y anteriormente había ocupado los cargos de Tesorera y Coordinadora de la Sección de Educación en Toxicología de la AETOX. El nombramiento se produjo en la Asamblea Extraordinaria de socios de la AETOX, celebrada el 10 de noviembre en el marco del XXIV Congreso Español de Toxicología y VIII Iberoamericano, donde se procedió a nombrar a los nuevos cargos de la Junta Directiva. En la misma Asamblea han sido elegidas como vocales de la Junta Directiva de la AETOX las profesoras y vicedecanas de la Facultad de Farmacia de la UV, la Dra. Mónica Fernández Franzón y la Dra. Emilia Ferrer García.

https://www.aetox.es/