Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Psicología Básica Logo del portal

Foto Nombre y apellidos Dirección + info Biografía
ALONSO PLA, FRANCISCO

ALONSO PLA, FRANCISCO

PDI-Titular d'Universitat
Director/a d' Institut Universitari

INTRAS Calle Serpis, 29 Campus Tarongers 46022 Valencia

(9616) 25462

francisco.alonso@uv.es

BAÑULS EGEDA, ROSA

BAÑULS EGEDA, ROSA

PDI-Titular d'Universitat

Despacho M303

(9639) 83482

rosa.banuls@uv.es

CANTON CHIRIVELLA, ENRIQUE

CANTON CHIRIVELLA, ENRIQUE

PDI-Titular d'Universitat
CARBONELL VAYA, ENRIQUE

CARBONELL VAYA, ENRIQUE

PDI-Titular d'Universitat
Secretari/a d' Institut Universitari
CEREZO JIMENEZ, M.ANGELES

CEREZO JIMENEZ, M.ANGELES

PDI-Catedratic/a d'Universitat
CHISVERT PERALES, MAURICIO JAVIER

CHISVERT PERALES, MAURICIO JAVIER

PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
CHOLIZ MONTAÑES, MARIANO JESUS

CHOLIZ MONTAÑES, MARIANO JESUS

PDI-Catedratic/a d'Universitat
CORTES TOMAS, MARIA TERESA

CORTES TOMAS, MARIA TERESA

PDI-Titular d'Universitat

Avda, Blasco Ibáñez, 21, despacho 105

(9639) 83224

maria.t.cortes@uv.es

D'OCON GIMENEZ, ANA MARIA

D'OCON GIMENEZ, ANA MARIA

PDI-Titular d'Universitat
Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
DOLZ SERRA, LAURA

DOLZ SERRA, LAURA

PDI-Titular d'Universitat
Secretari/a de Departament
Responsables de Gestio Academica
Coordinador/a Titulacio de Grau

(9639) 83499

laura.dolz@uv.es

ESTEBAN MARTINEZ, CRISTINA

ESTEBAN MARTINEZ, CRISTINA

PDI-Titular d'Universitat
Secretari/a d' Institut Universitari
FERNANDEZ LOPEZ, MARIA

FERNANDEZ LOPEZ, MARIA

PDI-Ayudante Doctor/A

Despatx F305 Departament de Psicologia Basica Laboratori E2 Neurociència cognitiva i Lectura. Facultat de Psicologia i Logopedia Av. Blasco Ibáñez, 21, 46010, València, Spain

83223

maria.fernandez@uv.es

Biografía
 
[ Traducción automática ] Error: Mode cat_valencia-spa does not exist. Try one of: ca-en ca-en-multi ca-en_US cat-disam cat-gener cat-morph cat-spa cat-tagger en-ca en-ca-multi en-es es-en es-en_US spa-cat spa-cat_valencia spa-cat_valencia_uni spa-disam spa-disam-tagger spa-gener spa-morph spa-tagger val-en-ca
GIMENEZ COSTA, JOSE ANTONIO

GIMENEZ COSTA, JOSE ANTONIO

PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
LLORCA MESTRE, ANNA

LLORCA MESTRE, ANNA

PDI-Contractat/Da Doctor/A

(9638) 64821

anna.llorca@uv.es

LOPEZ LATORRE, MARIA JESUS

LOPEZ LATORRE, MARIA JESUS

PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a Curs
MALONDA VIDAL, ELISABETH

MALONDA VIDAL, ELISABETH

PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
MARTI VILAR, MANUEL

MARTI VILAR, MANUEL

PDI-Titular d'Universitat

Departament de Psicologia Bàsica Facultat de Psicologia Universitat de València Avgda. Blasco Ibañez, 21 46010-València

(9638) 64523

manuel.marti-vilar@uv.es

MESTRE ESCRIVA, M VICENTA

MESTRE ESCRIVA, M VICENTA

PDI-Catedratic/a d'Universitat
Rector/a de la Universitat de Valencia
MONTORO GONZALEZ, LUIS VALENTIN

MONTORO GONZALEZ, LUIS VALENTIN

PDI-Emerit/a Universitat

INTRAS (Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial). C/Serpis, 29. 46022 Valencia. CATEDRÁTICO DE SEGURIDAD VIAL

9633 93880 (D)

luis.montoro@uv.es

MOTOS SELLES, PATRICIA

MOTOS SELLES, PATRICIA

PDI-Ajudant Doctor/A
NACHER PONS, MARIA JOSE

NACHER PONS, MARIA JOSE

PDI-Titular d'Universitat
PASTOR CEREZUELA, GEMMA

PASTOR CEREZUELA, GEMMA

PDI-Titular d'Universitat
Director/a de Servei General

(9638) 64447

gemma.pastor@uv.es

PASTOR SORIANO, JUAN CARLOS

PASTOR SORIANO, JUAN CARLOS

PDI-Titular d'Universitat

Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial Universidad de Valencia Calle del Serpis, 29 46022 Valencia Teléfono: 963393880 extensión 25322

(9638) 64415

juan.c.pastor@uv.es

PONS SALVADOR, GEMMA

PONS SALVADOR, GEMMA

PDI-Titular d'Universitat

(9638) 64443

gemma.pons@uv.es

Biografía
 

[Biografía, versión en castellano]

ROSA MARTINEZ, EVA MARIA

ROSA MARTINEZ, EVA MARIA

PDI-Titular d'Universitat

Departament de Psicologia Bàsica Universitat de València Av. Blasco Ibáñez, 21 Despacho M310 46010-Valencia (Spain) Teléfono: 963983535 email: evarosa@uv.es

83535

eva.rosa@uv.es

Biografía
 

[Biografía, versión e

Eva Mª Rosa Martínez obtuvo los títulos de licenciatura y doctorado en Psicología en la Universitat de València. Desde 2019 es Profesora Titular del Departamento de Psicología Básica de la Universitat de València. Anteriormente, trabajó 3 años como docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y 14 años en la Universidad Católica de Valencia, donde fue directora del Departamento de Psicología Básica y Metodología, e impartió diversas materias en el área de metodología y el área de procesos psicológicos básicos. Actualmente imparte docencia en el ámbito de la Psicología Básica, principalmente en el Grado de Psicología, y desde el curso 2022/23 es coordinadora de la asignatura de Psicología de la Percepción y la Atención.

Eva Rosa es investigadora en la Estructura de Investigación Interdisciplinar sobre la Lectura (ERI-Lectura) que reúne diferentes líneas de investigación como, aprendizaje de la lectura, trastornos de aprendizaje, literatura, y neurociencia de la lectura, entre otros. Su investigación se ha focalizado principalmente en el estudio de los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, concretamente, procesamiento del lenguaje escrito, aprendizaje de vocabulario, y desarrollo del lenguaje en población con trastornos del neurodesarrollo. Eva Rosa ha participado en varios proyectos de investigación que han dado lugar a numerosas publicaciones en revistas científicas y de divulgación.

n castellano]

ROSELL CLARI, VICENTE JOSE

ROSELL CLARI, VICENTE JOSE

PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a Curs
SAMPER GARCIA, PAULA

SAMPER GARCIA, PAULA

PDI-Titular d'Universitat
Director/a de Departament

(9639) 83537

paula.samper@uv.es

SIMO TEUFEL, SANDRA

SIMO TEUFEL, SANDRA

PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl

(9638) 64446

sandra.simo@uv.es

TEJERO GIMENO, PILAR

TEJERO GIMENO, PILAR

PDI-Titular d'Universitat

(9638) 64670

pilar.tejero@uv.es

TORTOSA GIL, FRANCISCO

TORTOSA GIL, FRANCISCO

PDI-Catedratic/a d'Universitat
TRENADO SANTAREN, ROSA MARIA

TRENADO SANTAREN, ROSA MARIA

PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Director/a Titulacio Master Oficial
TUR PORCAR, ANA MARIA

TUR PORCAR, ANA MARIA

PDI-Titular d'Universitat

(9638) 64562

ana.tur@uv.es

Biografía
 

ANA M. TUR PORCAR es doctora en Psicología, profesora Titular del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Valencia. Forma parte de la unidad de investigación Procesos Psicológicos y Conducta Prosocial. Es Directora del Máster en Psicología y Gestión Familiar de la Universidad de Valencia (22ª edición).

Su interés investigador se centra en los factores de protección y vulnerabilidad personal en la infancia y adolescencia (factores emocionales y conductuales, prosocialidad, agresividad, crianza,..), así como en emprendimiento en la adolescencia.

Ha publicado 70 artículos en Revistas Científicas internacionales y nacionales sobre crianza y familia, fortalecimiento personal, conducta prosocial, empatía, desarrollo moral prosocial, agresividad, inestabilidad emocional, etc. como Personality and Individual Differences, Journal of Adolescence, International Journal of Behavioral Development, Journal of Cross-Cultural Psychology, The Spanish Journal of Psychology, Psychological Report, Psicothema, Anales de Psicología, Psychology & Marketing, Quality & Quantity, The Journal of Genetic Psychology,...

Ha formado parte del equipo de investigación de 40 proyectos de investigación I+D+i, obtenidos en convocatorias públicas internacionales, nacionales y autonómicas (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Ciencia e Innovación, Conselleria d’Educació i Ciència, Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, etc.). Algunos de ellos están catalogados como de excelencia (Prometeo I, Prometeo II y Red de Excelencia ISIC).

Ha presentado 166 comunicaciones y/o ponencias en Congresos internacionales y nacionales realizados en el ámbito de la Psicología científica (Seattle, Washington, USA; Cape Town, Sudáfrica; Brasilia, Brasil; Stockholm, Suecia; Istambul, Turquía; Austin, Texas, USA; Paris, Francia; Beijing, China; Milán, Italia; Londres, Gran Bretaña; Amsterdam, Holanda… etc.).

Ha publicado más de 40 capítulos de libro y libros sobre los mismos temas, en editoriales nacionales e internacionales sobre educación de las emociones, familia y crianza, convivencia en ambientes interculturales, protección y vulnerabilidad en la adopción, violencia de género…

En la gestión, ha sido Secretaria Académica de la Facultat de Psicologia de la Universitat de València, Secretaria Académica del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Directora de Servicios Psicopedagógicos Escolares de la Generalitat Valenciana y Técnica Superior de la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valencia.

ARTÍCULOS PUBLICADOS

Carlo, G., Samper, P., Malonda, E., Mestre, A. L., Tur‐Porcar, A. M., & Mestre, M. V. (2022). Longitudinal paths between parents' use of rewards and young adolescents' moral traits and prosocial behaviors. Journal of Adolescence, 94(8), 1096-1107. https://doi.org/10.1002/jad.12086

Cuartero, N., & Tur, A. M. (2021). Emotional intelligence, resilience and personality traits neuroticism and extraversion: predictive capacity in perceived academic efficacy. Nurse Education Today, 102, 104933. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2021.104933

Tur-Porcar, A. M. & Llorca-Mestre, A. & Mestre-Escrivá, V. (2021). Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo (Aggressiveness, instability and socioemotional education in an inclusive environment). Comunicar, 66, 45-55. https://doi.org/10.3916/C66-2021-04 |

Tur Porcar, A. M., Cuartero Monteagudo, N., Gea-Caballero, V., & Juárez-Vela, R. (2020). Resilience Scale Psychometric Study. Adaptation to the Spanish Population in Nursing Students. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(12), 4602. https://doi.org/10.3390/ijerph17124602

Tur-Porcar, A. M. & Ribeiro, D. (2020). The Role of Emotions and Motivations in Sport Organizations. Frontiers in Psychology, 11, 842-849 https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.00842  

Ana M. Tur-Porcar, Laura Hernando y Anna Llorca Mestre (2019). La difusión del conocimiento científico a través de las revistas de la International Association of Applied Psychology (IAAP). Revista de Historia de la Psicología, 40(2), 42-53. https://doi.org/10.5093/rhp2019a8

Ana M. Tur-Porcar, Anna Doménech y Javier Jiménez (2019). Eficacia académica percibida, crianza, uso de internet y comportamiento en la adolescencia. Journal: Revista Latinoamericana de Psicología, 51(1), 38-47  http://dx.doi.org/10.14349/rlp.2019.v51.n1.5

Ana M. Tur-Porcar, Javier Jiménez-Martínez, & Vicenta Mestre-Escrivá (2019). Substance Use in Early and Middle Adolescence. The Role of Academic Efficacy and Parenting. Psychosocial Intervention, 28, 139-145. https://doi.org/10.5093/pi2019a11  

Soriano, D. R., Martínez-Climent, C., & Tur-Porcar, A. M. (2018). Innovation, knowledge, judgment and decision-making as virtuous cycles. International Journal of Entrepreneurial Behavior & Research, 24(6), 1063-1064.

Malonda, E., Llorca, A., Tur-Porcar, A., Samper, P., & Mestre, M. (2018). Sexism and Aggression in Adolescence—How Do They Relate to Perceived Academic Achievement?. Sustainability, 10(9), 3017. https://doi.org/10.3390/su10093017

Ana Tur-Porcar, José M. Merigó, Norat Roig-Tierno, Alicia Mas-Tur, and John Watt (2018). A bibliometric overview of the Journal of Psychology between 1936 and 2015. The Journal of Psychology, 52(4), 199–225. https://doi.org/10.1080/00223980.2018.1440516.

Ana Tur-Porcar, Anna Doménech, y Mª Vicenta Mestre (2018). Vínculos familiares e inclusión social. Variables predictoras de la conducta prosocial en la infancia, Anales de Psicología, 34 (2), 340-348. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.2.308151

Carlo, G., Samper, P., Malonda, E., Tur-Porcar, A., Davis, A. (2018). The Effects of Perceptions of Parents’ Use of Social and Materials Rewards on Prosocial Behaviors in Spanish and U.S. Youth. Journal of Early Adolescence, Vol. 38(3) 265-287. DOI: 10.1177/0272431616665210

Tur-Porcar, A. (2017). Parenting Styles and Internet Use. Psychology & Marketing, 34, 1016–1022. https://doi.org/10.1002/mar.21040

Malonda, E., Tur-Porcar, A., & Llorca, A. (2017). Sexismo en la adolescencia: estilos de crianza, división de tareas domésticas, conducta prosocial y agresividad. Revista de Psicología Social, 32, 333-361. http://dx.doi.org/10.1080/02134748.2017.1291745

Tur-Porcar, A., Mas-Tur, A., & Belso, J. A. (2017). Barriers to women entrepreneurship. Different methods, different results?. Quality & Quantity, 51(5), 2019-2034. DOI: 10.1007/s11135-016-0343-0

Tur-Porcar, A., Llorca, A., Malonda, E., y Mestre, V. (2016). Empatía en la adolescencia. Relaciones con razonamiento moral prosocial, conducta prosocial y agresividad. Acción Psicológica, 13(2), 3-14. https://doi.org/10.5944/ap.13.2.17802

Mas-Tur, A., Tur-Porcar, A. & Llorca, A. (2016). Social Media Marketing For Adolescents. Psychology & Marketing, 33(12), 1119–1125. https://doi.org/10.1002/mar.20947

Tur-Porcar, A., Mestre, V. y Llorca, A. (2015). Estilos parentales. Análisis psicométrico en dos estudios en población española. Anuario de Psicología/The UB Journal of Psychology, 45(3), 347-359. http://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/14648

Mestre, V., Carlo, G., Samper, P., & Tur-Porcar, A. (2015). Psychometric Evidence of a Multidimensional Measure of Prosocial Behaviors for Spanish Adolescents. Journal of Genetic Psychology, 176(4), 260-271. https://doi.org/10.1080/00221325.2015.1052726

Mas-Tur, A., Pinazo, P., Tur-Porcar, A. M., & Sánchez-Masferrer, M. (2015). What to avoid to succeed as an entrepreneur. Journal of Business Research, 68(11), 2279-2284. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.06.011

Rey-Martí, A., Tur-Porcar, A., & Mas-Tur, A. (2015). Linking female entrepreneurs’ motivation to business survival. Journal of Business Research, 68(4), 810-814. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2014.11.033.

Mestre, V., Mesurado, B., Tur-Porcar, A. Samper, P., Richaud, C. (2014). Adaptación y validación en población española de la Escala de Expectativa de los hijos adolescentes sobre la reacción de sus padres frente al comportamiento prosocial y antisocial. Universitas Psychologica, 12(4), 61-69. http://hdl.handle.net/11336/33462

Mesurado, B.; Richaud, M. C.; Mestre, V.; Samper, P.; Tur-Porcar, A.; Morales, S. A.; Viveros, E. F. (2014). Parental Expectations and Prosocial Behavior of Adolescents From Low-Income Backgrounds: A Cross-Cultural Comparison Between Three Countries Argentina, Colombia, and Spain. Journal of Cross-Cultural Psychology, 45(9), 1471-1488. https://doi.org/10.1177/0022022114542284

Carlo, G.; Mestre, V.; McGinley, M. M.; Tur-Porcar, A.; Samper, P.; Opal, D. (2014). The Protective Role of Prosocial Behaviors on Antisocial Behaviors: The Mediating Effects of Deviant Peer Affiliation. Journal of Adolescence, 37(4), 359-366. http://dx.doi.org/10.1016/j.adolescence.2014.02.009

Tur-Porcar, A.; Metre, V.; Samper, P.; Malonda, E.; Llorca, A. (2014). Programa de educación de las emociones: la con-vivencia. Evaluación de su eficacia en la conducta prosocial. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 593-599. http://hdl.handle.net/10662/1938

Tur-Porcar, A. (2014). Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos. Revista Mexicana de Investigación en Psicología, 6(2), 186-191. http://www.medigraphic.com/pdfs/revmexinvpsi/mip-2014/mip142i.pdf

Richaud, M. C., Mestre, V., Lemos, V., Tur-Porcar, A., Ghiglione, M. y Samper, P. (2013). La influencia de la cultura en los estilos parentales en contextos de vulnerabilidad social. Avances en Psicología Latinoamericana, 31(2), 419-431. http://hdl.handle.net/11336/19152

Carlo, G., Mestre, V., McGinley, M. M., Tur-Porcar, A., Samper, P. y Streit, C. (2013). The Structure and Correlates of a Measure of Prosocial Moral Reasoning in Adolescents from Spain. European Journal of Developmental Psychology, 10(2), 174-189. https://doi.org/10.1080/17405629.2012.762909

Richaud, M. C.; Mestre, M. V.; Mesurado, B.; Samper, P.; Lemos, V.; Tur-Porcar, A. (2013). Parental styles, emotional instability and aggressiveness in children in social vulnerability in Argentina and Spain. Ansiedad y Estrés, 19(1), 53-69.

Richaud, M. C.; Mestre, M. V.; Mesurado, B.; Samper, P.; Lemos, V.; Tur-Porcar, A. (2013). Estilos parentales, inestabilidad emocional y agresividad en niños de nivel socioeconómico bajo en Argentina y España. Ansiedad y Estrés, 19(1), 53-69.

Samper, P., Llorca, A., Tur, A., Mestre, V., & Gimenez, L. (2012). Adaptation of parenting practices measure (ppm) in Spanish adolescents. International Journal of Psychology, 47, 27.

Tur-Porcar, A., Mestre, V.; Samper, p. y Malonda, E. (2012). Crianza y agresividad de los menores: ¿es diferente la influencia del padre y de la madre?. Psicothema, 24(2), 284-288. http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=4012

Carlo, G., Mestre, M. V., McGinley, M., Tur-Porcar, A., Samper, P., & Sandman, D (2012). The interplay of emotional instability, empathy, and coping on prosocial and aggressive behaviors. Personality and Individual Differences, 48(4), 872-877. http://dx.doi.org/10.1016/j.paid.2012.05.022.

Mestre, V., Samper, P., Tur-Porcar, A., Cortés, M. y Malonda, E. (2012). Un programa de educación intercultural: Desarrollo de la empatía y la prosocialidad. Revista de Psicología y Educación, 7(2), 9-29.

Samper, P., Mestre, V., Tur-Porcar, A., Santolaria, Y. y Llorca Mestre, A. (2012). Los mecanismos de afrontamiento como predictores de la disposición prosocial. Revista de Psicología y Educación, 7(2), 31-47. http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/77.pdf

Mestre, V., Samper, P., Tur-Porcar, A., Richaud, C., y Mesurado, B. (2012). Emociones, estilos de afrontamiento y agresividad en la adolescencia. Universitas Psychologica, 11(4), 1263-1275. https://search.proquest.com/docview/1771625136?pq-origsite=gscholar

Carlo, G., Mestre, M. V., Samper, P., Tur, A., y Armenta, B. E. (2011). The Longitudinal Relations Among Dimensions of Parenting Styles, Sympathy, Prosocial Moral Reasoning and Prosocial Behaviors. International Journal of Behavioral Development, 35(2), 116-124. DOI: 10.1177/0165025410375921  

Mestre, M. V.; Tur, A.; Samper, P. y Latorre, A. (2010). Relaciones entre la inestabilidad emocional y la agresión. La acción de los estilos de crianza. Ansiedad y Estrés, 16(1), 33-45.

Carlo, G.; Mestre, M. V.; Samper, P.; Tur, A. y Armenta, B. E. (2010). Feelings or cognitions? Moral cognitions and emotions as longitudinal predictors of prosocial and aggressive behaviors. Personality and Individual Differences, 48(8), 872–877.

Mestre, M. V., Samper, P., Frías, M. D. y Tur, A. (2009). ¿Son las mujeres más empáticas que los varones?. Un estudio longitudinal en la adolescencia. Spanish Journal of Psychology, 12(1), 76-83.

Mestre, M. V., Samper, P., Tur, A. y Malonda, E. (2009). Posturas conservadoras frente al Darwinismo: Manuel Polo y Peylorón. Revista de Historia de la Psicología, 30(2-3), 231-240.

Samper, P., Mestre, M.V., Tur, A. M., Orero, A. y Falgás, M. (2009). La situación de la Historia de la Psicología en el currículo del psicólogo. Revista de Historia de la Psicología, 29(3-4), 211-222.

Samper, P., Tur, A. M., Mestre, M. V. y Cortés, M. T. (2008). Agresividad y afrontamiento en la adolescencia. Una perspectiva intercultural. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 8(3), 431-441.

Mestre, V., Samper, P., Tur, A., & Badenes, M. (2008, June). Empathy and personal disposition versus emotional instability and aggressiveness in childhood. In International Journal of Psychology (Vol. 43, No. 3-4, pp. 755-755).

Mestre, V., Samper, P., Tur, A., Latorre, A., & Cortés, M. (2008). Hostility, neglect and permissiveness in parent-child relation: Influence in behavioural development. International Journal of Psychology, 43(3), 185.

Mestre, MV., Tur, A., Samper, P., Nácher, MJ., Cortés, MT. (2007). Estilos de crianza en la adolescencia y su relación con el comportamiento prosocial. Revista Latinoamericana de Psicologia, 39(2), 211-225.

Mestre, V., Samper, P., Tur, A.M., Cortés, M.T. y Nácher, M.J. (2006). Conducta prosocial y procesos psicológicos implicados: Un estudio longitudinal en la adolescencia. Revista Mexicana de Psicología, 23(2), 203-215.

Samper, P., Cortés, M.T., Mestre, V., Nácher, M.J. y Tur, A. (2006). Adaptación en población española del Child’s Report of Parent Behavior Inventory. Psicothema, 18(2), 263-271.

Mestre, V., Samper, P., Nácher, M.J, Tur, A. y Cortés, M.T. (2006). Psychological processes and family variables as prosocial behavior predictors in a sample of Spanish adolescents. Psychological Reports, 98, 30-36. https://doi.org/10.2466/pr0.98.1.30-36

Mestre, V., Samper, P.,Tur, A., Cortés, M. T., Dolz, L. y Soler, V. (2006). El Fenómeno de la adopción: un programa para la adaptación familiar. Informació Psicològica, 88, 22-34.

Mestre, M.V., Nácher, M.J., Soler, V., Tur, A., Samper, P., Cortés, M.T. y Dolz, L. (2006). La psicología en España a través de los Symposia anuales de la Sociedad Española de Historia de la Psicología. Revista de Historia de la Psicología, 27(2-3), 215-224.

Cortés, M.T., Giménez, JA.,Mestre, V., Nácher, M.J., Samper, P. y Tur, A. (2005). Los padres ante las nuevas formas de consumo de alcohol de sus hijos. IberPsicología Publicación electrónica, 10(6.4).

Mestre, V., Samper, P., Nácher, M.J., Cortés, M.T. y Tur, A. (2005). Estilos de crianza y agresividad en la infancia. IberPsicología Publicación electrónica, 10(6.3).

Mestre.M.V.; Nácher, M.J.; Samper, P.; Tur, A.M.; Cortés, M.T. (2005). El estudio del delito en menores: la reeducación en las casas tutelares. Revista de Historia de la Psicología, 29(3-4), 211-222.

Mestre, M.V.; Nácher, M.J.; Samper, P.; Cortés, M.T.; Tur, A.M. (2005). La obra tutelar de la Congregación de Terciarios Capuchinos en Valencia: Estadística de factores influyentes en la conducta de menores institucionalizados (1939-1949). IberPsicología Publicación Electrónica, 10.

Mestre, V., Samper, P. M. J. N., Nacher, M. J., Tur, A., & del Barrio, V. (2004, October). Evaluation of the empathy and related variables. In International Journal of Psychology (Vol. 39, No. 5-6, pp. 517-517). 27

del Barrio, V., Mestre, V., Tur, A., y Samper, P. (2004). La depresión infanto-juvenil. El efecto de los factores emocionales, comportamentales y sociodemográficos. Revista de Psicología General y Aplicada, 57(1), 5-20.

Mestre, V., Tur, A., y del Barrio, V. (2004). Temperamento y crianza en la construcción de la personalidad. Conducta agresiva, Inestabilidad y Prosociabilidad. Acción Psicológica, 3(1), 7-20.

Tur, A., Mestre, V. y del Barrio, V. (2004). Factores moduladores de la conducta agresiva y prosocial. El efecto de los hábitos de crianza en la conducta del adolescente. Ansiedad y Estrés, 10(1), 75-88.

Mestre, M.V., Nácher, M.J., Samper, P., Cortés, M.T. y Tur, A. (2004). Aportación de los Terciarios Capuchinos a la evaluación psicológica de menores desadaptados. Revista de Historia de la Psicología, 25(4), 67-82.

Tur, A.M.; Mestre, M.V.; del Barrio, V. (2004). Los problemas de conducta externalizados e internalizados en la adolescencia: relaciones con los hábitos de crianza y con el temperamento. Acción Psicológica, 3 (), 207-221.

Mestre, V., Frías, M.D., Samper, P., y Tur, A. (2002). Adapatación y validación en población española del PROM: Una medida objetiva del razonamiento moral prosocial. Acción Psicológica, 1(3), 221-232.

Mestre, V., Samper, P., Tur, A. y Nacher, M.J. (2001). Una aproximación a la definición de la psicología en la segunda mitad del siglo XX. Revista de Historia de la Psicología, 22 (2). 415-421.

Mestre, V., Samper, P., Tur, A., Díez, I. (2001). Estilos de crianza y desarrollo prosocial de los hijos. Revista de Psicología General y Aplicada, 54(2), 621-703.

Mestre, M.V.; Tur, A.M.; Díez, I.; Más, A. (2000).  Dos décadas de la Revista de Historia de la Psicología. Revista de Historia de la Psicología, 21(2-3), 151-167.

Tur, A., Samper, P., Mestre, M.V., y Pérez, E. (1997). Jalones históricos de la implantación y consolidación de la disciplina ’Historia de la Psicología’ en USA. Revista de Historia de la Psicología, 18(3-4) 525-538.

USECHE HERNANDEZ, SERGIO ALEJANDRO

USECHE HERNANDEZ, SERGIO ALEJANDRO

PDI-Ajudant Doctor/A

Dept. Basic Psychology, Office F-319 (M-W-F). INTRAS - C/ Serpis 29, 3rd Floor (T-T). Valencia, Spain.

sergio.useche@valencia.edu

Biografía
 

PhD. A/ Professor. Department of Basic Psychology, Faculty of Psychology, University of Valencia (Spain).

Scientific Production: https://go.uv.es/6zCpz4n

Scopus: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56373807300

Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=vjfjgH4AAAAJ&hl=ca