El Departamento de Teoría de la Educación se sitúa estructural y funcionalmente en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, Estudi General-UVEG-; esta Facultad se crea por la aplicación de la Orden Ministerial de 19 de septiembre de 1977 (BOE n º 255 de 25 de octubre de 1977) que modifica la estructura de la antigua Facultad de Filosofía y Letras, y transforma las Divisiones que la constituían (Geografía e Historia, Filología y Filosofía y Ciencias de la Educación) en Facultades. En la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación se situaron los Departamentos de Historia de la Educación, Pedagogía * Siostemática, Didáctica, Pedagogía Experimental I Psicología, en diferentes tiempos. Tras la aprobación de la L.R.O. -Ley Orgánica de Reforma Universitaria-de 25 de agosto de 1983 después del establecimiento de la democracia en nuestro país, la Junta de Gobierno de 16 de diciembre de 1986 estableció la estructura * departamental definitiva de la Universidad, en la que se aprueba la creación del departamento de Teoría de la Educación como Departamento propio del OVIG, de acuerdo con la Disposición Transitoria 3 ª sobre "Departamentos Universitarios".

 

Desde la creación del Departamento de Teoría de la Educación los profesores adscritos al Área de Teoría e Historia de la Educación de ámbito nacional (código 805) pasaron a adscribirse en el ámbito de la OVIG en el área de Teoría de la Educación como área propia de la Universidad (código 791).

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies