CITur es un equipo de investigación de carácter internacional cuyo objetivo científico es estudia la interconexión habida entre dos de las industrias culturales más relevantes del momento, el cine y el turismo, otorgando atención preferente al cine español. Lo componen siete investigadores procedentes de diversos ámbitos académicos: la Universitat de València (España), la Universitat de Lleida (España), el Darmouth College (New Hampshire, EEUU), la Marquette University (Milwaukee, EEUU) y la Université François-Rabelais (Tours, Francia).

Enlace a la web