Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación Logo del portal

Jornadas en metodologías de investigación en comunicación e interculturalidad

  • 8 mayo de 2021
Image de la noticia

Las jornadas tienen el propósito de poner en común las herramientas metodológicas utilizadas en los proyectos de investigación predoctoral en comunicación e interculturalidad, con el propósito de compartir experiencias metodológicas y ampliar la perspectiva de análisis de nuestros objetos de estudio.

Los estudios en comunicación e interculturalidad acogen diferentes metodologías de investigación que deben ser tomadas en su particularidad, sin olvidar las posibilidades que puede ofrecer la combinación de diferentes herramientas. Las siguientes jornadas tienen el propósito de poner en común las herramientas metodológicas utilizadas en los proyectos de investigación predoctoral en comunicación e interculturalidad, con el propósito de compartir experiencias metodológicas y ampliar la perspectiva de análisis de nuestros objetos de estudio. En concreto, queremos acoger aquellas metodologías empleadas para abordar cuestiones relacionadas con la desigualdad y diversidad racial en el ámbito lingüístico, periodístico y fílmico.

Ejes temáticos de las jornadas:
La investigación interlingüística en las relaciones entre lenguaje, cultura y cognición (Lingüística) El discurso mediático sobre la diversidad (Periodismo) Herramientas de racialización en los modos de representación fílmicos (Comunicación Audiovisual)

Call for papers abierto hasta el 26 de marzo de 202

Lista de enlaces: