El origen del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales se sitúa a partir del 1985, con el Decreto 204/1985 de 23 de diciembre del Consell de la Generalitat Valenciana, que autoriza la creación de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, adscrita a la Universitat de València, habiendo sido informada preceptivamente por la Universitat y por el Consejo de Universidades. La integración de dicha Escuela en la Universitat de València se realiza a partir del Decreto 117/1989 de 28 de Julio, formando parte del Departamento de Sociología y Antropología y constituyéndose como sección departamental. Será en 1990 cuando el área de Trabajo Social y Servicios Sociales se adscribe provisionalmente a este departamento.

En 1993 la Junta de Gobierno aprueba la creación del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, heredero de la sección departamental y de la Escuela Universitaria. Esta Escuela se suprime por el Decreto 192/1999 de 19 de octubre del Gobierno Valenciano, a la vez que se crea la Facultad de Ciencias Sociales.  Las Secciones Departamentales existentes quedan suprimidas a partir de ese momento. En 1995 queda definitivamente constituido el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, pasando a formar parte de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales está vinculado a distintas instituciones a nivel nacional e internacional. A nivel nacional, el departamento es miembro de la Conferencia de Decanas y Directores de Trabajo Social de la Universidad Española, siendo el Dr. José Vicente Pérez Cosín vicepresidente de la Conferencia en este último mandato.  A nivel internacional, es socio de la Asociación Europea de Escuelas de Trabajo Social-EAASS (European Association of Schools of Social Work - EASSW), de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social AIETS (International Association of Schools of Social Work - IASSW) y de la Federación Internacional de Trabajo Social-FITS (International Federation of Social Workers-IFSW), siendo el Dr. Francisco Ródenas Rigla su representante, por delegación del director del Departamento.

En los últimos años el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales ha ampliado su actividad docente, participando en la docencia de diversos estudios de grado y postgrado de la Universitat de València, a los que podrá accederse en las secciones correspondientes de dicha web.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies