Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Graus Dret

Doble Titulación Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública con RANEPA

¿Qué es?

Un programa internacional de simultaneidad de estudios que permite a sus participantes obtener la titulación de dos instituciones educativas ubicadas en distintos países.

Participan la Facultat de Dret de la Universitat de València y la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) con sede en Moscú (Rusia)

Los estudiantes del programa de doble titulación obtendrán dos títulos oficiales:

a) El Grado en “State and Municipal Management”, specialization “Politics and Law” (Russian-Spanish programme with advanced study of foreign languages) de RANEPA, con 240 ECTS (4 años).

b) El Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública de la UV, con 240 ECTS (4 años).

¿A quién va dirigido?

A estudiantes que hayan sido admitidos por preinscripción en el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública para cursar los estudios en 2019/2020.

¿Cuál es su duración y cómo se articula?

Una vez integrados/as en la titulación:

1. Deben superar el primer y segundo año de los estudios de Ciencias Políticas en la Universitat de València (un mínimo de 120 créditos ECTS)
  2. El tercer y cuarto año se cursarán en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (Otros 120 créditos ECTS)

EN TOTAL 240 ECTS en 4 años (2 en Valencia + 2 en Moscú)

Los idiomas del programa serán el español en la UV y el inglés en RANEPA. Los estudiantes se comprometen a hacer cursos de ruso en la UV durante los dos primeros años en Valencia.

La primera promoción de la titulación (2019-20) llevará a cabo su movilidad en el curso académico 2021-22 (a partir de septiembre de 2021)

NOTA: El programa cuenta con un plan de estudios propio que supone la alteración en la secuenciación de algunas materias en relación con el Grado en CCPP y AP.

¿Cuántos estudiantes son admitidos por curso en el programa?

El número de estudiantes de intercambio de esta doble titulación será de 3 estudiantes al año.

¿Cómo se realiza la preselección y la matrícula de los/as estudiantes?

• PRESELECCIÓN:
  1. Se priorizará por nota de acceso a la titulación.
  2. Tendrán prioridad quienes puedan acreditar el conocimiento del idioma inglés en el momento de la preselección.

Requisito lingüístico mínimo: el equivalente a un nivel B-2 en inglés (reconocimiento: según la normativa propia de la Universitat de València a efectos de la acreditación de lenguas extranjeras)

En caso de quedar plazas vacantes: podrán elegirse estudiantes que no cumplan el requisito lingüístico; en tal caso, el/la estudiante adquiere el compromiso de acreditar el nivel exigido antes de la formalización de la matrícula del segundo curso.

• MATRÍCULA:

Los/las estudiantes españoles/as deben estar matriculados/as en la Universitat de València durante los cuatro años de duración del programa, debiendo abonar en ésta las tasas vinculadas a la titulación. Estarán exentos del pago en la institución de acogida salvo, si procede, las tasas mínimas que normalmente deben abonar todos los estudiantes de intercambio, como las requeridas para el seguro escolar o la emisión de la tarjeta universitaria.

¿Qué compromisos adquieren los/as estudiantes?

1. Los estudiantes que participan en el programa deberán cumplir las normas académicas, quedando sujetos al régimen disciplinario y al sistema de evaluación existente en la institución de acogida.
  2. Los estudiantes deberán suscribir un seguro para cubrir servicios de atención médica y repatriación, así como de responsabilidad civil si procede.
  3. En caso de abandono del programa de la titulación antes de su completa finalización, el/la estudiante quedará incluido/a en los estudios del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública de la Universitat de València, sin que pueda solicitar reconocimiento ni mención alguna por haber formado parte de esta titulación internacional.

Tríptico informativo

Instrucciones preinscripción RANEPA 2019/2020

Formulario de preinscripción RANEPA 2019/2020

NOTA: El formulario de preinscripción solamente se podrá presentar los días 15 y 16 de julio de 2019 (hasta las 14 h.) en la Secretaría de la Facultat de Dret o por correo electrónico a matricula.dret@uv.es (desde el mail utilizado en la preinscripción)