Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Ciencias Sociales Logo del portal

Recursos humanos  

Profesorado

Recursos materiales  

 En el curso 2010-2011 se inauguró el nuevo edificio de la Facultat de Ciències Socials en el Campus de Tarongers. El Campus cuenta con acceso wi-fi para los miembros de la Universitat de València. El edificio de la Facultad incluye, ademásde los servicios administrativos y las dependencias de los departamentos de Traba-jo Social y Sociología y Antropología Social, ocho aulas con capacidad para 48 per-sonas (dos de ellas con equipamiento informático para uso docente) que se utilizan para la realización de seminarios y actividades formativas de postgrado.
La Facultat de Ciències Socials dispone de un laboratorio de técnicas cualitativas de investigación, compuesto por tres salas de experimento, observación y graba-ción, con recursos multimedia adecuados. Se dispone de cámaras, grabadoras y ordenadores portátiles que pueden ser utilizados por el profesorado de cara a acti-vidades de tipo práctico en las aulas.
El presupuesto de la Facultat de Ciències Socials y el presupuesto de mantenimien-to de la Universitat de València contemplan partidas para la actualización y amplia-ción de laboratorios docentes, destinadas a la adquisición de material para activida-des prácticas, programas informáticos, medios audiovisuales para el laboratorio de técnicas de investigación.
El Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (SeDI) de la Universitat de València tiene una sede en el Campus de Tarongers y ofrece información sobre estudios, becas, actividades culturales, alojamiento. Además, este servicio dinami-za las actividades de los colectivos de estudiantes y gestiona iniciativas sociocultu-rales para el alumnado (como la Nau dels Estudiants, espacio de formación que se realiza en septiembre y que incluye propuestas de interés en el campo de las Cien-cias Sociales

Así mismo, existe un servicio de orientación para la inserción laboral de las perso-nas que estudian en la Universitat de València (OPAL), que tiene como objetivo la inserción profesional del estudiantado, actuando como puente entre la formación y el empleo. El OPAL ofrece servicios orientación profesional, asesoramiento laboral, fomento de iniciativas de emprendimiento, guía multimedia sobre salidas profesio-nales (http://www.fguv.org/opal/index.asp?ra_id=161) y estudios y análisis centra-dos en la inserción profesional y empleabilidad de, entre otros, los doctores y doc-toras. ( http://www.fguv.org/opal/index.asp?ra_id=338). Cabe indicar asimismo, que la Fundación General de la Universitat de València, a través de la OPAL, ha si-do autorizada y actúa como Agencia de Colocación especializada en la inserción profesional de los alumnos y alumnas y, titulados y tituladas de la Universitat de Va-lència.
El Servicio de Educació Física i Esports organiza las actividades físico-deportivas que se llevan a cabo en la Universitat de València y cursos de perfeccionamiento y de entrenamiento de muchas actividades deportivas y recreativas. Tiene instalacio-nes en el Campus dels Tarongers. El Campus cuenta también con servicio médico y cafeterías.
También, contamos con la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD), este un servicio que nace con la finalidad de velar por el principio de igual-dad de oportunidades y la no discriminación. Puede hacer uso la Universitat de València dispone de un Centro de Idiomas para satisfacer las necesidades de aprendizaje de idiomas extranjeros. También ofrece a estudiantes extranjeros cursos de español de diferentes niveles.
La Biblioteca de Ciències Socials “Gregori Mayans”, está ubicada en el mismo Campus de Tarongers, cuenta con 1244 puestos de lectura y acceso fijo y wifi a In-ternet. El horario de acceso es extenso (lunes a viernes de 8:30 a 21:00 h., sába-dos de 9:00 a 14:00 h) y se amplía a 24 horas en períodos de exámenes. El acce-so y estudiantes a libros de consulta, monografías, bases de datos y revistas es en general libre. El Servicio de Bibliotecas cuenta con personal técnico especializado para el mantenimiento del sistema de gestión de las bibliotecas de la Universitat de València y para la atención a los usuarios de la Biblioteca de Ciències Socials Gre-gori Maians
La Biblioteca dispone de unas importantes colecciones de material bibliográfico es-pecializado en Ciencias Sociales y Jurídicas y de acceso a recursos electrónicos como bases de datos, revistas electrónicas y e-libros. El edificio cuenta con 94 or-denadores para utilización de los usuarios, instalaciones de red eléctrica en las me-sas de estudio (400 accesos), red wifi. Los servicios que presta son : acceso al ca-tálogo conjunto de las bibliotecas de la Universitat; información sobre la biblioteca, asesoramiento para cómo localizar los libros y ayuda para la obtención de docu-mentos; formación de usuarios; préstamo a domicilio de monografías (300.000 volúmenes aprox.) y 25.000 volúmenes de (manuales); Hemeroteca, con una colección especializada de publicaciones en papel y electrónicas, así como una colección de recursos estadísticos y publicaciones periódicas (anuarios, informes etc.); préstamo inter bibliotecario para documentos no disponibles en ninguna de las bibliotecas de la Universitat de València.
La Facultat de Ciències Socials incluye en su presupuesto anual un programa de adquisición de fondos bibliográficos a disposición de estudiantes, profesorado y personal investigador que se cofinancia con el Servicio de Bibliotecas y Documen-tación de la Universitat de València. El Centro destina a este programa entre 9.000 y 10.000€ anuales que se ven incrementados en igual cuantía por el presupuesto de la Universitat de València.