Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional Logo del portal

La Universitat de València en general, y la Facultad de Derecho y el Instituto de Derechos Humanos en particular, disponen de suficientes medios materiales para asegurar el buen desarrollo de las investigaciones que llevarán a cabo las personas matriculadas en el Programa de Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
Por ello, y sin perjuicio de que se mejoren y complementen, los medios materiales más importantes y servicios de que se dispone son los siguientes:
EDIFICIO DEPARTAMENTAL CENTRAL:
La Facultat de Dret está situada en el Edificio Departamental Central del Campus de Tarongers, que cuenta con los siguientes servicios y medios materiales:
· DEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS EN EL DOCTORADO:
· Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho (segunda planta)
· Departamento de Derecho Internacional, Departamentos de Administrativo y Procesal (tercera planta)
· Departamento de Derecho Penal y Departamento Filosofía del Derecho (cuarta planta)
· Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (quinta planta)
· Despachos del profesorado y tutorías
En la web de cada uno de los departamento de este Centro aparecen los horarios de tutorías de los profesores y las profesoras, así como la relación de módulos en que imparten docencia.
Para que sea más accesible la localización del mismo, aparece junto con la dirección del correo y teléfono de contacto.
SALÓN DE GRADOS
Ubicado en la planta baja del Edificio, tiene una capacidad de 100 butacas y dispone de:
· Megafonía
· Sistema de traducción simultánea (si se necesita este servicio se gestiona aparte, no se dispone de traductores)
· Sistema de videoproyección fijo con pantalla.
· Reproducción de vídeo y DVD.
· Sistema de grabación . Puede funcionar sin personal externo (grabación simple, desde un único punto) o con personal del Taller de Audiovisuales (se debe solicitar al taller) para una grabación más elaborada o con un tratamiento porterior. En ambos casos se debe comunicar con antelación.
· Ordenador. Se puede solicitar uno de los portátiles de que dispone la Facultat.
· SALAS DE VIDEOCONFERENCIA
· 5ª planta 5P03. Sala de reuniones con videoproyección y equipamiento de videoconferencia.
· 4ª planta 4P14. Sala de reuniones con videoproyección y equipamiento de videoconferencia (en proceso de instalación).

· SALAS DE REUNIONES:
· SALA ADOLFO MIAJA DE LA MUELA. Entreplanta edificio departamental central. Sala de reuniones equipada con megafonía con capacidad para unas 30
personas. Toma de red informática.
· SALA E003 (entreplanta edificio). Sala de reuniones. Sofás y sillones y mesa de reuniones para unas 20 personas. No dispone de megafonía. Tomas de red informática.
· OTRAS SALAS DEL CAMPUS:
· SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAT DE CIÈNCIES SOCIALS: Primera planta edificio departamental central. Equipado con megafonía y videoproyector
fijo. Capacidad: 70 butacas.
· SALÓN DE ACTOS BIBLIOTECA CC. SOCIALS GREGORI MAIANS: Es el mayor salón del Campus de Tarongers, con un aforo de 200 plazas. Equipado con sistema de videoconferencia, videoproyección, megafonía y traducción simultánea.
El Edificio Departamental Central dispone para uso general de los siguientes recursos:
· 6 ordenadores portátiles (4 ordenadores PC y dos Mac.)
· 1 videoproyector portátil
· 1 pantalla de proyección táctil de gran tamaño.
· 1 aula móvil (equipo dotado de videoproyector, ordenador fijo, megafonía..., que se puede trasladar a cualquier aula y espacio).
· 2 cámaras de vídeo digitales.
· SERVICIOS DEL CAMPUS DELS TARONGERS
· Unidad de Gestión del Campus.
Situada en la planta baja del Aulario Sur. Coordina el funcionamiento de los servicios generales del Campus (limpieza, mantenimiento, cafeterías, reprografía).
También coordina el desarrollo de las actividades culturales y otras cuestiones de interés general a la comunidad universitaria.
Biblioteca de Ciencias Sociales “Gregori Maians”.
Dispone a su fondo de más de 300.000 monografías, casi 6.000 revistas y cuenta con 1.130 lugares de lectura. Alberga además el Centro de Documentación
Europea, el Centro de información y Documentación sobre Economía Cooperativa (CIDEC), el Centro de Documentación del Patronat Sud-
Nord (InfoSud) y la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas.
Está prevista por un uso extensivo de los recursos electrónicos, para la consulta del catálogo de fondo, las bases de datos, etc. El horario de la Biblioteca se adecua a las necesidades de los estudiantes en época de exámenes. Gabinete de Salud.
Ubicado en la Planta baja del edificio Biblioteca de Ciencias Sociales. Equipo sanitario formado por médico y enfermero para la atención de la salud de la comunidad universitaria.
DISE (Servicio de Información al Estudiante)
Situado a la planta baja del Aulario Norte, el DISE es un centro de información y de documentación especializada en temas de enseñanza superior.
Dispone de información sobre:
· Estudios: acceso a la universidad, estudios de primero, segundo y tercero ciclo en la Universitat de València, información sobre la gestión académica, estudios en las diferentes universidades del Estado y en el extranjero.
· Becas, ayudas y programas de movilidad e intercambio.
· Cursos y Masters: cursos de libre elección, seminarios, jornadas, cursos de postgrado y especialización, cursos en el extranjero, universidades de verano.
· Trabajo, cultura y tiempo libre, hospedaje.
Servicio de Política Lingüística.
Planta baja del Aulario Norte. Servicio que pretende el uso normalizado de la lengua valenciana, y que tiene como finalidad formar y asesorar lingüísticamenteb a la comunidad universitaria. Ofrece cursos presenciales y no presenciales, centros de autoaprendizaje, asesoramiento lingüístico y organización de pruebas.
Espacios Deportivos.
Los espacios deportivos del Campus de Tarongers, situados detrás del edificio de la Biblioteca, fueron inaugurados el año 2003/2004.
Incluyen instalaciones al aire libre: 3 pistas de tenis, 4 de pádel, un campo de fútbol, 2 de fútbol 7, 2 campos de baloncesto, 2 de fútbol sala, 1 de balonvolea y otro de voleibol.

También están dotados de instalaciones cubiertas: salas de musculación, aeróbico, tatami, despachos, vestuarios, alquiler de taquillas, bar...
Existen en el Campus dos aulas informáticas de libre acceso. Una se encuentra en la planta baja del Aulario Sur y otra es el aula 301 del Aulario
Norte. Se accede previa petición de cita y con el carné de estudiante.
Hay varias terminales de Secretarías Virtuales (ordenadores que realizan diferentes funciones de información al estudiante, como es la consulta de
expediente académico) y están ubicadas en:
– Conserjería del Aulario Sur, Conserjería del Aulario Norte, y oficina del DISE.
– Dos en cada “hall” de los dos edificios departamentales.
Red wifi
Todos los espacios del Campus disponen de red informática WIFI desde enero del 2008. Este sistema permite el acceso a Internet desde cualquier
punto en el que se encuentren tanto los estudiantes y las estudiantes como el personal de los diversos centros.
Los despachos de las diferentes asociaciones de estudiantes están repartidos en las plantas bajas de los dos Aularios.
Servicio de Reprografía.
Los programas de los diferentes módulos e información diversa de la Facultad se encuentran en el Servicio de Reprografía que existe en la planta baja del Aulario Norte. Hay otro Servicio de Reprografía en el Aulario Sur.
Cafeterías:
hay dos en cada Aulario (planta baja), y una en cada una de los Edificios Departamentales (Facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Economía).
Oficinas Bancarias:
Banco Santander Central Hispano (planta baja Aulario Norte) y Bancaja (planta baja Aulario Sur).
La Tienda de la Universidad:
Situada en el Aulario Norte. La Tienda dispone de un espacio de más de 100 m2 de superficie de venta, donde se pueden encontrar los habituales productos corporativos de la Universitat y también artículos de papelería y publicaciones especializadas para los estudios propios de este campus.
Centro de Formación y Calidad “Manuel Sanchis Guarner”.
Está integrado por los siguientes servicios:
· GADE (Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo) es el órgano responsable de coordinar y gestionar los procesos de evaluación y mejora de la calidad de la Universitat de València.
· Servicio de Formación Permanente (SFP), tiene como a objetivo contribuir a la formación permanente del personal de la Universitat de València y del profesorado de todos los niveles de enseñanza, al misma tiempo que garantizar el vínculo necesario entre la formación inicial y la permanente.
Cámara de comercio:
La Cámara de Comercio y la Universidad de Valencia han puesto marcha su Serbal “Antena Universitaria”, que impulsa la creación de empresas a través del autoocupación de los titulados. Está ubicado el aulario Sur.
Todos estos recursos han cubierto suficientemente las necesidades actuales en relación con los títulos de Licenciado y Doctor en Derecho, en Ciencias Políticas y en Criminología y fueron evaluados positivamente enel proceso de evaluación del Centro. Cabe suponer que en consecuencia seguirán siendo suficientes para el título de postgrado que se propone. 

Por lo que se refiere al Instituto de Derechos Humanos en estos momentos en el Campus de Tarongers muy cerca de donde está ubicada la Facultad de Derecho se encuentra el Edificio de Institutos que cuenta con despachos para profesores, salas para el personal administrativo y aulas de postgrado.
Mantenimiento Facultad de Derecho:
El mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones utilizadas por la Facultat de Dret se realiza mediante la estructura organizativa establecida al efecto por la Universitat de València.
La Universitat de València dispone de un Servicio Técnico y de Mantenimiento cuya misión es el mantenimiento integral (preventivo, correctivo, modificaciones) de edificaciones, equipamiento e instalaciones en todas sus vertientes.
El Campus de Tarongers, en el que se integra la Facultad de Derecho y el Instituto de derechos humanos, tiene establecido un protocolo para el mantenimiento de sus infraestructuras, que centraliza, en coordinación con el Servicio Técnico y de Mantenimiento y los respectivos Centros, la Unitat de
Campus, a través de la cual se gestionan los partes de mantenimiento, supervisados por los técnicos de gestión, para su ejecución por las empresas con las que se tiene contratado el mantenimiento integral del campus. A su vez está constituida la Mesa de Mantenimiento del Campus, órgano de gestión,coordinación y supervisión del mantenimiento integral del Campus.
Todos los medios materiales y servicios disponibles de la Universidad y las entidades colaboradoras garantizan la observancia de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
La UVEG ha sido pionera en el desarrollo de medidas de integración de personas con discapacidad. Las instalaciones de la UVEG cumplen con carácter general los criterios de accesibilidad para personas con discapacidades y obviamente, también los recursos destinados a los estudios de Derecho.
Además de que nuestras dependencias cumplen los requisitos necesarios para que las personas con discapacidad puedan estudiar en nuestra Facultad
(ascensores, puertas de acceso, rampas, plazas reservadas de parcking, etc), existe en la UVEG una Delegación para la Integración de Personas
con Discapacidad y una Asesoría Universitaria de Estudiantes con Discapacidad, que impulsan acciones sinérgicas entre diferentes áreas y servicios
de la Universidad que afectan, directa o indirectamente, a aspectos de accesibilidad, asesoramiento psico-educativo y académico, equiparación de oportunidades, etc. de personas con discapacidad que pertenecen a la comunidad universitaria. Dicha Delegación desarrolla varios programas para favorecer la accesibilidad de los recursos en colaboración con el servicio de mantenimiento y el Vicerrectorado de infraestructuras para eliminar las barreras
arquitectónicas y permitir el acceso a todos los servicios de la Universidad de Valencia.
Gran parte de nuestro alumnado es becario FPU o FPI, por lo que tienen acceso a financiación para el desarrollo de parte de sus investigaciones en
otras universidades e instituciones de gran prestigio, tanto nacional como internacional. El programa de doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional tiene, además, acceso a las ayudas de Movilidad de estudiantes en programas de doctorado con Mención hacía la Excelencia del Ministerio de educación, cultura y deporte.
El equipo coordinador del programa de doctorado esta en plena negociación con diferentes universidades europeas y americanas con la objetivo de firmar convenio de colaboración y trabajo conjunto, en el marco de éstos se facilitará la movilidad del alumnado para el enriquecimiento de su labor de investigación.
La Universitat de València dispone a su vez de servicios centralizados que colaboran en el desarrollo del Programa de Doctorado
- Servei de Postgrau: Aglutina la estructura administrativa central de apoyo de la Universitat deValència a estudios de máster y doctorado. En este
servicio se encuentra integrada la Unitat de Doctorat en la que trabajan 7 personas encargadas de la gestión administrativa de los/as estudiantes de
doctorado.
- Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa: Se encargará de organizar e impartirlas actividades formativas de naturaleza transversal
(actividades 1 y 2 del Programa de Doctorado).
- Unitat de Qualitat: Se encargará de coordinar y gestionar los procesos de evaluación y mejora de la calidad de la Universitat de València, incluyendo
los estudios de doctorado.
- Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL): Su misión es ayudar a la inserción laboral de todos los/las estudiantes y
titulados/as de la Universitat de València y mejorar sus posibilidades profesionales. Se encargarán, entre otras funciones de coordinar el seguimiento de los/ as doctores/as egresados.
- Servei d’Información y Dinamización de Estudiantes: Este servicio tiene por objetivo prestar servicios de asesoramiento, de información, de dinamización
y de formación a los estudiantes de la Universitat de València y los futuros universitarios, así como a otros colectivos vinculados al mundo de
la educación, repartiendo sus tareas en tres grandes áreas:
· Área de Difusión y Publicaciones: elabora y difunde información de interés universitario en diferentes soportes como la Guía de grados, la Guía de postgrados o la Guía de acceso a la universidad; edita la revista FUTURA y gestiona programas y acciones de difusión de la oferta de estudios de la Universidad como el programa
Conèixer.
· Área de Información y Orientación: ofrece atención personalizada en las oficinas de los tres campus; coordina las asesorías de Orientación Personal y Jurídica (conflictos académicos, vivienda, etc.) Y asesora en materia de acceso a la universidad y estudios superiores. También coordina el programa Mentores. Tutoría entre iguales.

Identificador : 5600318
34 / 63
· Área de Participación, Dinamización y Formación: gestiona ayudas y programas de apoyo a los estudiantes; promociona la participación, el asociacionismo y
el voluntariado; dinamiza socioculturalmente, organiza la Semana de Bienvenida de la Universidad y gestiona programas de formación como La Nau dels Estudiants
i les Estudiantes y las escuelas de verano La Nau dels xiquets i les xiquetes i La Nau Jove.
Previsión para la obtención de recursos externos que sirvan de apoyo a los doctorandos en su formación.
La financiación requerida para el correcto funcionamiento del programa incluye, desde el punto de vista de los doctorandos, becas, ayudas de movilidad
y financiación para la asistencia a congresos y reuniones internacionales.
Las fuentes de financiación son esencialmente de tres tipos y la Comisión Académica del Programa de Doctorado se compromete a utilizar todas las
vías existentes para financiar el programa:
Convocatorias dirigidas a los propios doctorandos. En este tipo de convocatorias los responsables de la obtención de recursos son fundamentalmente
los doctorandos. De este tipo encontramos numerosas convocatorias:
· Convocatorias nacionales de movilidad.
· Convocatoria de movilidad de la UVEG.
· Convocatorias nacionales de becas de doctorado.
· Convocatorias autonómicas de becas de doctorado.
· Convocatoria de becas de doctorado de la UVEG.
· Ayudas de la UVEG para asistencia a congresos internacionales
Convocatorias dirigidas a los grupos de investigación. En este tipo de convocatorias los responsables de la obtención de recursos son los grupos de investigación que dan soporte al programa. De este tipo encontramos numerosas convocatorias:
· Convocatorias de proyectos del Programa Marco europeo.
· Convocatorias de proyectos del Plan Nacional.
· Convocatorias autonómicas de proyectos de investigación.
· Proyectos con empresas.
Respecto a las previsiones para la obtención de recursos externos, la información de los proyectos obtenidos por los grupos de investigación que participan en el Programa de Doctorado, permite asegurar que el Programa está en condiciones de garantizar el apoyo necesario para la formación de sus doctorandos.
En cuanto a la previsión de doctorandos que consiguen financiación podemos decir que todos los que han entrado con algún tipo de beca han tenido financiación pues se han integrado en algún grupo de investigación que ha corrido con todos los gastos de investigación, pues todos los grupos del programa disponen de proyectos suficientes para financiar su investigación. En el caso de otros doctorandos no hay tantas garantías de financiación, sin embargo, todos los que hemos tenido en los últimos años estaban integrados en grupos de investigación que igualmente han ido financiando estancias, asistencias a congresos, etc., por lo que, hasta ahora, todos los doctorandos de los programas predecesores han contado con financiación.