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 Las Universidades deben garantizar la calidad de sus enseñanzas, siguiendo procedimientos determinados. Para ello, la Universitat de València, por medio de sus centros y de la Unitat de Qualitat ha diseñado un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para los programas de doctorado.

  Sistema de garantía del programa de doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados.

  La Comisión Académica del programa de doctorado en Estudios Hispánicos Avanzados es el órgano gestor del programa de doctorado. Esta comisión tiene como competencias la programación, coordinación y supervisión académica del programa. Y también es la encargada de atender las sugerencias presentadas por la Comisión de Calidad del Programa y de revisar las reclamaciones que fueran presentadas por los doctorandos y doctorandas del programa mediante la instancia de reclamación .

  El programa cuenta también con una Comisión de Calidad (CCD). Esta comisión tiene como función el seguimiento de la calidad del programa y el estudio de mejoras. Se reúne periódicamente para hacer un seguimiento del desarrollo del programa y de sus resultados actuales, también se ocupa de la recogida y actualización de datos sobre los doctores/as egresados de nuestro programa.

  Está constituida por miembros del PDI (uno de ellos la persona que coordina el programa), un estudiante y un miembro del personal de la administración y servicios.

  La CCD informa de sus actuaciones a la CAD, a la Dirección del Departamento, a las Unidades Docentes y, en caso de la evaluación, al Consejo de Departamento. También está en contacto, cuando procede o es necesario, con la Unitat de Qualitat de la Universitat de València.

  La CCD ha de estar al día de los problemas y sugerencias que se vayan planteando, con el fin de subsanar posibles deficiencias y mejorar la etapa de formación investigadora y gestión administrativa del programa de doctorado.

  Las funciones de esta comisión son, fundamentalmente, la autoevaluación del desarrollo anual del programa teniendo en cuenta los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes puntos (además de establecer las mejoras necesarias):

  • Inscripciones de tesis doctorales realizadas, procedencia geográfica e internacionalización del programa en cuanto a los estudiantes matriculados, formación previa de estos estudiantes, líneas de investigación a las que se adscriben, etc.
  • Porcentaje de tesis doctorales defendidas, líneas de investigación e índice de tesis defendidas, seguimiento académico de los doctores/as, etc.
  • Seguimiento de las publicaciones derivadas de las tesis doctorales y los indicios de calidad de la producción investigadora de los nuevos doctores/as.
  • Estudio de los resultados de la movilidad de los doctorandos/as y balance de las estancias de movilidad y de las instituciones que financian estas estancias.
  • Seguimiento de las relaciones con otros centros de investigación, tanto en relación con la movilidad, como con otras actividades: publicaciones conjuntas, proyectos de investigación, participación de profesores/as en los tribunales de tesis, organización de congresos, etc.
  • Mantener el contacto con los doctorandos/as mediante reuniones de trabajo para conocer los aspectos mejorables del programa en cuanto a la experiencia anual.
  • Hacer un seguimiento de la participación y colaboración de los doctorandos/as y doctores/as en proyectos de investigación o grupos de investigación.
  • La CCD también se ocupará de presentar sugerencias para el mejor seguimiento y resolución de las reclamaciones que fueran presentadas por los doctorandos del programa mediante instancia de reclamación.