Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

Programa de Doctorado en Finanzas y Economía Cuantitativas

Código de programa: 3125

Regulación: Real Decreto 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Web específica del doctorado: http://www.uv.es/doctorado-finanzas-economia-cuantitativas

Organización:Departamento Economía Financiera y Actuarial

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)y la Universitat de Valencia (Estudi General)

Coordinador de programa:Dr D. Ángel Pardo Tornero

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:14 plazas.

Objetivos: Este doctorado tiene un interés claro y muy definido especialmente para servicios de estudios de las Entidades de Crédito. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. El objetivo principal es la elaboración y defensa de la tesis doctoral en Finanzas, en cuyo proceso el o la doctoranda deberá adquirir una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación, para desenvolverse en contextos con poca información específica, encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo, diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento, etc.

Descripción: Existe una gran demanda por parte de instituciones financieras de los alumnos del doctorado en Finanzas y Economía Cuantitativas, ya que sus egresados/as se convierten en verdaderos expertos en la evaluación de riesgos. En concreto, 7 de los 21 doctores del programa trabajan actualmente en instituciones financieras (Banco de España, BBVA, BSCH, ITZARRI, FED de Chicago…), mientras que el resto se ha incorporado como profesor e investigador a distintas Universidades nacionales o extranjeras. Dado que existen varias líneas de investigación en este programa, el tipo de empresa o institución potencial varía enormemente. Así por ejemplo, quien se especializa en temas de energía tiene como potenciales empresas interesadas las grandes empresas energéticas españolas. Quien se especializa en Mercado de Trabajo, al ser un experto en el análisis aplicado de dicho mercado, puede ser de interés para consultoras especializadas en el análisis del mercado de trabajo. Dado que otra línea de investigación del programa es la Economía Monetaria, instituciones como Bancos Centrales (bien sean nacionales o internacionales) pueden estar interesados en estos estudiantes. Además, tiene un componente analítico importante, y de ahí que las necesidades de estimación/computación sean en general elevadas. En consecuencia, se aporta un conocimiento claro en técnicas de estimación/computación que están íntimamente relacionadas con el desarrollo de I+D+i del sector científico profesional.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: qfb@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies