Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Fisiología Logo del portal

La UNIDAD DE FISIOPATOLOGÍA CELULAR (UFC) ha sido galardonada con el Premio de Innovación en la XXV Edición de los Premios del Consell Social de la Universidad de València.

  • 25 enero de 2022
Dras. Soraya Vallés, Rosario Salvador, Elena Obrador y el Dr. José Mª Estrela

Este Premio reconoce el trabajo de investigadores que participen en Proyectos de innovación y transferencia, colaboración y creación de empresas de base tecnológica que tengan relevante aplicación en la sociedad. El objetivo es que constituyan un ejemplo de iniciativa para estudiantes y jóvenes investigadores.

Los premiados han sido las Dras. Soraya Vallés, Rosario Salvador, Elena Obrador y el Dr. José Mª Estrela como coordinador de la Unidad de Fisiopatología Celular del Departamento Fisiología de la Universitat de València. El trabajo de investigación llevado a cabo por la UFC está centrado en el estudio de los mecanismos de defensa de las células cancerosas, el diseño de estrategias terapéuticas para sensibilizarlas frente a la radio y la quimioterapia y el uso de polifenoles naturales para la protección frente a las radiaciones ionizantes, el tratamiento del cáncer y la esclerosis lateral amiotrófica. Los miembros de esta unidad han publicado más de 200 artículos en revistas internacionales, han registrado 10 patentes internacionales y han creado dos spin off de biotecnología.

El próximo 27 de enero se llevará a cabo el acto de entrega en el Salón de Actos de la Fundación ADEIT.