Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Geografía e Historia del Mediterráneo desde la Prehistoria a la Edad Moderna Logo del portal

Como objetivos estratégicos en los que se enmarca este doctorado se prevén desarrollar:

Calidad

  • Incrementar la producción científica de excelencia: a través del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica se pretende reforzar el sistema de evaluación interna de la actividad investigadora basado en la calidad de la producción científica, evaluando los resultados a través de la Memoria de Investigación (GREC).

Responsabilidad social

  • Potenciar la investigación de impacto sobre cuestiones prioritarias en el ámbito de la responsabilidad social de la Institución: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica se desarrolla un plan para potenciar la colaboración entre grupos de investigación con el sector productivo.
  • Fomentar el desarrollo de las redes de relación y colaboración internacional de nuestro personal investigador: a través del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica se consolida el papel de OPER como estructura para facilitar la realización de proyectos internacionales, aprovechando las sinergias relacionales del área internacional, y a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y cooperación fomentar la formación e investigación en el área de cooperación.

Internacionalización

  • Fomentar el desarrollo de las redes de relación y colaboración internacional del personal investigador: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.
  • Potenciar los grupos de investigación que participan en proyectos internacionales; potenciar la cooperación con investigadores de referencia internacional.

Transparencia

  • Mejorar la visibilidad y conocimiento de nuestra actividad investigadora y sus resultados.

Eficacia

  • Potenciar la investigación competitiva: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica- desarrollar las políticas de incentivación para potenciar aquellas áreas de investigación de alta producción y calidad.
  • Potenciar el trabajo en equipo y la investigación multidisciplinaria en el seno de la UV: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.
  • Potenciar la creación de grupos de investigación de alta producción y calidad investigadora; desarrollar un marco normativo para la actividad de los grupos de investigación que potencie la productividad investigadora y de calidad y un plan de actuación de las estructuras de investigación (Grupos de investigación, Departamentos, ERI's e Institutos de Investigación).

Otros objetivos en los que se enmarca la estrategia del Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia de la UV:

Innovación: Identificar e impulsar áreas estratégicas con potencial investigador.

Suficiencia: Diversificar la captación de financiación externa con la finalidad de asegurar la sostenibilidad financiera de todas nuestras actividades. Y, disponer de infraestructuras suficientes y adecuadas para el desarrollo de nuestras actividades.