Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos Logo del portal

Requisitos de acceso:

Se deberá estar en uno de los supuestos del artículo 6 del RD 99/2011 o de la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto.

Perfil idóneo:

Se deberá haber cursado un máster en Ingeniería Química, Industrial, Ambiental, Agronómica, Civil, Biotecnología u otros estudios del mismo nivel y rama de conocimiento con contenidos equivalentes. En el caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85 deberá haberse cursado en programas de Doctorado afines a Ingeniería Química.

Otros perfiles:

Para el alumnado con perfil de ingreso adicional (máster en los campos de las Ciencias Químicas, Ambientales y Ciencias de la Tierra) se establecen los complementos de formación específicos correspondientes a estudios de nivel de máster. Los complementos de formación específicos podrán realizarse simultáneamente a las actividades propias del programa de doctorado. Los complementos de formación a cursar, con un total de 18 créditos, son dos asignaturas del Máster Universitario en Ingeniería Ambiental interuniversitario de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de València:

1. Evaluación de la calidad ambiental. 9 créditos

2. Transporte de contaminantes del medio natural. 9 créditos.

Las guías docentes con la información relativa a los contenidos, los resultados de aprendizaje, las actividades formativas y los sistemas de evaluación se pueden consultar en la página web oficial del máster:

https://www.uv.es/uvweb/master-ingenieria-ambiental/es/programa-del-master/plan-estudios/plan-estudios-1285882797704.html