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EQUIPO INVESTIGACIÓN 1 (13 investigadores)

LÍNEA INVESTIGACIÓN ASOCIADA: L.I. Distribución comercial y Servicios

Descripción: Investigación de la estrategia de la empresa de distribución comercial y de servicios (innovación y aprendizaje organizativo, sostenibilidad y economía circular, estrategia multi y omnicanal, internacionalización, etc.). Relaciones en el canal (relaciones B2C y B2B, cadena de valor en el canal, poder e influencia y resultados, etc.). Comportamiento del consumidor (procesos de elección en entornos multi- y omnicanal, motivaciones intrínsecas y extrínsecas, el comportamiento post-compra, WOM y e-WOM, etc.).  Distribución física y operadores logísticos (retos distribución multi- y omnicanal, calidad y valor logístico, etc.). Gestión de la empresa de servicio (marca y capital de marca, entrega de valor y co-creación, service recovery, atmósfera y experiencia, estandarización y políticas de surtido, precio y promoción en la estrategia multi y omnicanal, formación y motivación del personal, marcas del distribuidor -posicionamiento y personalidad- impacto en ventas y rentabilidad, etc.). Resultados (medición de la productividad detallista, medición del valor del cliente, etc.). Implicaciones de la digitalización en los procesos de compra y modelos de negocio (tecnologías de autoservicio y sitios web en el proceso de decisión de compra del consumidor, gestión de la experiencia de servicio en la estrategia multi- y omnicanal, incluyendo el establecimiento, Internet y el canal móvil, las apps, etc.)

Nombre y apellidos investigadores

Universidad

Categoría académica

Gloria Berenguer Contri

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Haydeé Calderón García

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Teresa Fayos Gardó

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Marta Frasquet del Toro

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Irene Gil Saura

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Martina González Gallarza

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

María José Miquel

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Beatriz Moliner Velázquez

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Alejandro Mollá Descals

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Eugenia Ruiz Molina

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Maja Seric

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Teresa Vallet Bellmunt

Universitat Jaume I Castellón

Titular Universidad

Juan Carlos Fandos Roig

Universitat Jaume I Castellón

Contratado Doctor

 

 

EQUIPO INVESTIGACIÓN 2 (11 investigadores)

LÍNEA INVESTIGACIÓN ASOCIADA: L.I. Comunicación y Nuevas Tecnologías

Descripción: Investigación de los procesos de comunicación de marketing en entornos offline, online y virtuales: sujetos, objetos, medios, contenidos, componentes, fases, efectos, antecedentes y consecuencias. Metodología cualitativa y cuantitativa, en especial, el análisis de contenido, desarrollo de escalas de medida fiables y válidas y modelos causales formativos y reflectivos con variables latentes. Análisis del comportamiento del consumidor ante las comunicaciones de marketing offline (incluye drones), virtuales y online (incluye marketing móvil y redes sociales): procesamiento de la información, contenido, percepciones, beneficios, riesgos percibidos, recuerdos, actitudes, engagement y lealtad. Análisis de efectos de la comunicación mediante herramientas neurocientíficas, big data e inteligencia artificial. Aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a diversos ámbitos. Estudios cross-culturales de los factores determinantes de la eficacia de las comunicaciones de marketing interactivo. Análisis de comportamientos postcompra (lealtad, intención, engagement y comunicación boca-oído electrónica) en los entornos de comunicación online tipo redes sociales y virtuales. Aplicación de los modelos explicativos de actitudes al proceso de adopción de las TIC. Estudio de las variables controlables (vinculadas al mensaje) y no controlables por el anunciante (saturación publicitaria, etc..) en las comunicaciones de marketing interactivo u online y su influencia en el comportamiento de compra.

Nombre y apellidos investigadores

Universidad

Categoría académica

Luisa Andreu Simó

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Andreu Blesa Pérez

Universitat Jaume I Castellón

Titular Universidad

Enrique Bigné Alcañiz

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Rafael Currás Pérez

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Rosa Mª Rodríguez Artolá

Universitat Jaume I Castellón

Contratado Doctor

Marcelo Royo Vela

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Carla Ruiz Mafé

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Isabel Sánchez García

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Javier Sánchez García

Universitat Jaume I Castellón

Catedrático Univ.

Silvia Sanz Blas

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Luis Jose Callarisa Fiol

Universitat Jaume I Castellón

Titular Universidad

 

EQUIPO INVESTIGACIÓN 3 (15 investigadores)

LÍNEA INVESTIGACIÓN ASOCIADA: L.I. Aplicaciones Sectoriales del Marketing

Descripción: Investigación de marketing en ámbitos concretos que requieren aproximaciones específicas, particulares e innovadoras en los entornos actuales, principalmente: a) marketing de las organizaciones públicas (citymarketing, gobernanza y sostenibilidad, calidad de vida en la ciudad, e-gobierno); b) marketing en organizaciones no lucrativas (comportamiento de donantes y voluntarios); c) marketing del ocio (turismo, cultura y deporte - gestión de eventos, adaptación a discapacitados, gestión y valoración de experiencias, influencia de las emociones-); d) innovación y NT en aplicaciones sectoriales del marketing (adopción de tecnologías, influencia en la gestión y en la compra); e) responsabilidad social corporativa RSC y creación de valor compartido (influencia de la RSC en la marca; comportamiento del consumidor y RSC; CVC en contextos B2B y B2C); g) marketing social y político (comportamientos sociales, aplicaciones al segmento juvenil); h) marketing internacional (el análisis del entorno competitivo, el estudio de barreras y estímulos de la internacionalización, la aplicación de metodologías de análisis en la toma de decisiones o la investigación de las nuevas tecnologías); i) Marketing Industrial o B2B Marketing (redes de empresas, capital social, confianza y reliance, cooperación, co-creación de valor, intercambio de información, clusters o distritos industriales, orientación al mercado, marketing relacional, , internacionalización y otras performances)

Nombre y apellidos investigadores

Universidad

Categoría académica

Joaquín Aldás Manzano

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Eva Caplliure Giner

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Amparo Cervera Taulet

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Manuel Cuadrado García

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Asunción Hernández Fernández

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Inés Küster Boluda

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Mª José Miquel Romero

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Carmen Pérez Cabañero

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Miguel Ángel Moliner Tena

Universitat Jaume I Castellón

Catedrático Univ.

Walesska Schlesinger

Universidad de Valencia

Titular Universidad

Natalia Vila López

Universidad de Valencia

Catedrático Univ.

Marta Estrada Guillén

Universitat Jaume I Castellón

Contratado Doctor

Jaume Llorens Monzonís

Universitat Jaume I Castellón

Contratado Doctor

Diego Monferrer Tirado

Universitat Jaume I Castellón

Contratado Doctor

Vicente Tortosa Edo

Universitat Jaume I Castellón

Prof. Asociado Laboral